El Hotel Costa Club Yucatán ya está operando luego de tres años inactivo, primero a causa de la pandemia y después por los trabajos de remodelación que se le hicieron al complejo de 25 habitaciones, piscinas, comedor y balneario.
Sin embargo, abrió sus puertas de manera parcial para recibir huéspedes derechohabientes del Isstey pero todavía no se le ofrece al público en general la opción de pasadía, tampoco hay acceso al balneario.
Decenas de familias y vacacionistas acudieron a las instalaciones, pero se les comunicó que será hasta el próximo sábado 22 que podrán ingresar. También lo informaron en los comentarios de la cuenta facebook.com/CostaClubYuc.
En la fachada del complejo se pudo apreciar una lona con el mensaje “El Gobierno del Estado de Yucatán modernizó el Hotel Costa Club para que tengas espacio de calidad y mejores instalaciones para vacacionar en familia”.
Pese a ser una de las obras importantes del gobierno estatal, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) ha dado pocos detalles al respecto. Los trabajos de remozamiento estuvieron a cargo del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), se invirtieron 20 millones de pesos.
Reservaciones
En las redes sociales del recinto sólo se informa de las opciones para reservaciones, abierta desde el día 12, y con disponibilidad de las habitaciones no pagadas del periodo del 15 de julio al 15 de agosto.
“Para mayor comodidad, la reventa de habitaciones del Hotel Costa Club se realizará a partir del día 12 julio en la recepción del hotel, de 8:00 a 18:00 horas”, se indicó.
“Atento aviso al derechohabiente y público en general, ya está abierta la agenda para reservar a partir de la segunda quincena de agosto y los últimos meses de 2023, consulta las tarifas al correo reservacionesisstey@gmail.com o al número 96-99-34-31-10”, se detalló. Por lo demás, poco se ha publicado a pesar de la inquietud de la gente. “¿Ya van abrir? Ése era mi lugar favorito para ir a relajarme con su piscina frente al mar y sus hermosos atardeceres y sus ricos desayunos ¿Para cuándo abrirán?”, preguntó la usuaria María Eugenia Hurtado en Facebook, pero no recibió respuesta, como le sucedió a la mayoría.
Eso ha generado incertidumbre, pues los interesados quieren saber si siguen vigentes los precios o ya aumentaron las tarifas.
Precios
Por ejemplo, el pasadía costaba 250 pesos por persona (230 menores), de 8:00 a 20:00 horas, tiempo en el que se podían utilizar las piscinas y otras instalaciones del hotel.
El balneario tenía un precio general de 50 pesos y 20 los menores, mientras que derechohabientes solo pagaban 35. El horario era de 10:00 a 15:00 horas.
Cerca de Pig Beach
Ante el desencanto de no poder reestrenar el Costa Club, la mayoría de los bañistas caminaron a la Pig Beach, que se encuentra a varios metros de distancia para disfrutar del mar en Yucalpetén.
Con acceso gratuito, en menos de una hora ya había cientos de visitantes bañándose en una agua templada y transparente, también tocaron y se tomaron fotos con los cerditos del lugar.
La afluencia fue tal que la demanda superó los servicios disponibles. “Ojalá puedan poner más sombrillas con camastros”, dijo Michel Márquez.
Fuentes: Por Esto/Armando Pérez.