Iepac aprobó una partida de 37 millones de pesos
De nueva cuenta la empresa PROISI será la encargada de operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Yucatán tras la jornada electoral del domingo 2 de junio cuando se elegirá Gobernador, 21 diputados locales de mayoría y 106 presidentes municipales.
Directivos de la citada organización acudieron personalmente a la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), donde sostuvieron una reunión con consejeros electorales para abordar la operación del citado sistema que deberá iniciar a las 20:00 horas del día de las elecciones.
Hay que precisar que para el actual proceso electoral el Iepac aprobó una partida de 37 millones de pesos para el funcionamiento del PREP. La empresa Proisi tiene 29 años de operaciones y ha participado en 64 procesos electorales en 19 estados del país.
En el caso de Yucatán, la más reciente ocasión que fue contratada por el Iepac fue para la jornada del domingo 6 de junio de 2021, pero ha participado a nivel local en al menos otras dos elecciones, entre las cuales figura la de 2015.
Fuente: Novedades Yucatán