domingo, septiembre 8

Crearán primer Centro de Profesionalización para camioneros en Yucatán

0
217

Ahora habrá bonos especiales y capacitación continua para las y los choferes

Dentro de la Estrategia Integral del Sistema de Transporte Público “Va y Ven”, que impulsa el Gobierno estatal, se encuentra la instalación del primer Centro de Profesionalización de los operadores de transporte público.

Como hemos informado, el Gobierno estatal presentó un proyecto para mejorar el transporte público en Yucatán, entre cuyas acciones está la adquisición de 350 nuevas unidades, circuitos a comisarías, nuevos autobuses para Tekax, Tizimín y Valladolid; así como la instalación de 5 Centros de Transferencia Multimodal (Cetrams).

Asimismo, se tendrá el primer Centro de Profesionalización de los operadores de transporte público, para ofrecer al usuario una mayor calidad en el servicio.

Capacitación a choferes
Mediante un comunicado, el Gobierno estatal informó que se pretende mejorar la calidad del servicio a través de temas como cuidado de la integridad del conductor, atención al usuario en general y también a personas con discapacidad.

También, se les capacitará sobre la prevención de violencia de género, conducción segura y sustentable, así como reacción ante emergencias y accidentes.

En el Centro de Profesionalización también se buscará la dignificación del trabajo de los operadores al ofrecerles capacitación pagada, garantía de contratación inmediata y espacios exclusivos para descanso en los Centrams.

Bono especial
De igual manera, se ofrecerá un bono especial a mujeres operadoras, revisiones médicas periódicas y reconocimientos por buen desempeño, todo lo anterior para incentivarlos a hacer bien su trabajo y ofrecer un buen servicio a la ciudadanía.

Ofrecen curso a conductores

Como parte de las acciones para mejorar el servicio que ofrecen los conductores, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) impartió el curso «En la piel del usuario», donde se buscó que los operadores empaticen con la ciudadanía y grupos vulnerables.

Como parte de la estrategia de implementación se pretende llegar a 600 operadores de 7 cuencas, con capacitaciones de 8 a 9 meses; teniendo como ejes estratégicos atender grupos vulnerables (personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres), peatones y ciclistas; así como la calidad en el servicio y la jerarquía de la movilidad.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply