viernes, septiembre 27

Crecen agresiones de taxistas contra choferes de urbanos de Cancún

0
266

Indican que pese a las denuncias de los operadores del transporte público, las autoridades no los han apoyado.

Un total de 200 unidades de transporte público que movilizan al menos a 15 mil personas, en su mayoría trabajadores por las noches, están en riesgo ante los ataques de los taxistas que se han extendido a otros paraderos, ya que buscan ser los únicos en brindar el servicio nocturno.

Santiago Carrillo Sánchez, director de Autocar, señaló que de nueva cuenta se han reportado acciones contra los operadores de autobuses, ahora en avenida Kabah, situación que está orillando a los choferes a ya no salir a brindar el servicio después de las 22:00 horas, ya que pese a las denuncias las autoridades no los han apoyado.

“Estamos preocupados ya que la situación está empeorando. Primero nos habían dicho que hasta medianoche operamos en el paradero de la zona hotelera, pero en otras rutas como la Kabah seguíamos operando las 24 horas, y lo que está sucediendo es que comenzaron a amenazar y hostigar a todos los operadores”, agregó.

Aunque las empresas concesionarias del transporte aseguran que quieren seguir dando el servicio, la situación de seguridad de los operadores impide que lo hagan, pues deben cuidar la integridad de sus trabajadores, y aseguró que aunque ya han tenido un acercamiento con las autoridades, no hay una respuesta.

“Tenemos videos y denuncias ante la Fiscalía General del Estado, y estamos a la espera, ya que incluso en una de las agresiones a los operadores, le quebraron los brazos”, mencionó.

Cabe recordar que el 20 de octubre, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, aseguró que se realizarían operativos permanentes para cuidar a la ciudadanía desde plaza Las Américas hasta el Crucero, pero las agresiones se “movieron” a otros puntos.

Asimismo, aseguró que sostienen mesas de diálogo con representantes tanto del Sindicato de Taxistas como de las concesionarias. Sin embargo, Carrillo Sánchez, advirtió que los transportistas no sostendrán una reunión con el Sindicato de Taxistas, sino que serán las autoridades las que deberán hablar con ellos.

Por su parte, Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó que es urgente poner una solución al tema del transporte público en la ciudad, sobre todo para quienes salen de trabajar en el turno nocturno, pues después de las 22:30, les es más complicado acceder al servicio.

“Las rutas que colindan con la avenida Kabah como Niños Héroes y Leona Vicario ahora se ven afectadas por los taxistas que están agrediendo a los operadores, y que deriva en que los ciudadanos no alcancen un transporte después de esta hora”, explicó.

Mencionó que ya será necesario una solución inmediata, ya que los usuarios no pueden tomar taxis, no sólo por un tema económico, que sí afecta, sino por la seguridad, ya que además de que existen muchos ruleteros que son piratas y hasta terminan agrediendo a los usuarios que los abordan.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply