En los últimos días se ha observado una crisis de pavos en Valladolid, un alimento exquisito tradicional para la cena navideña y demás fiestas decembrinas, puees no solo está escaso sino que se ha encarecido.
Y es que de acuerdo con los vallisoletanos el precio está por los “cielos”.
Resulta curioso que en el mercado municipal solo una persona vende esta ave y que incluso no va con frecuenta al sitio.
Crisis de pavos en Valladolid: peligra cena navideña por esta razón
Los abastecedores de carne indican que poco a poco la gente tradicional que vende pavos de doble pechuga dejaron de frecuentar el mercado.
Pues con llegada de los supermercados a las familias se les facilita conseguir el alimento ya listo para cocinar.
Según se pudo averiguar, solo una persona de la tercera edad acude por las mañanas en la esquina del mercado a vender pavos, pero sus precios están elevados.
¿Cuál es el precio del pavo en Valladolid, Yucatán?
Esta persona comerciante el kilo de pavo lo vende a 150 pesos, lo que implica que hay pavos que incluso superan los 1,000 pesos.
Por si fuera poco, de los tres principales super mercados que hay en Valladolid solo en uno ya surtieron el insumo que tiene un precio de $119 el kilo y hay pavos desde 5, 6 hasta 7 kilos.
En los otros centros comerciales se pudo averiguar que a partir de la próxima semana llegan los pavos congelados.
Es difícil conseguir pavos, por ahora
De acuerdo a un sondeo que se hizo con locatarias del mercado, sólo en las comisarías se puede conseguir pavos y últimamente se han estado vendiendo por encargos.
Otros dicen que hasta en Mérida se van a conseguir el pavo o en Kanasín, pues es más barato el kilo.
Sin embargo hay gente que las consigue a través de las redes sociales, pues en Facebook hay comerciantes de Chichimilá que ya están vendiendo el kilo en 110 pesos.
Fuentes: Diario de Yucatán.