Inicio YucatánCROC Yucatán cumplen con el pago de las utilidades de los trabajadores

CROC Yucatán cumplen con el pago de las utilidades de los trabajadores

por YT
21 vistas

Por Ariel Irigoyen

“Más de 6 mil obreros croquistas yucatecos, entre hombres y mujeres, recibieron las utilidades de parte de las empresas cuyos sindicatos tienen contrato colectivo de trabajo”, informó Cornelio Mena Kú.

El Secretario General de la  Delegación Yucatán de la Unión Nacional  de Trabajadores de la Industria Alimentaria, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos de la República Mexicana, Mena Kú aseguró que una vez más y como cada año, los patrones cuyas empresas tienen contrato colectivo de trabajo con sus organizaciones sindicales, cumplieron con el pago en efectivo de las utilidades a los obreros y obreras, como también a los empleados de confianza.

Mena Kú reconoció que las empresas con vínculo laboral con los sindicatos de su agrupación, en años de bonanza y de mala situación económica del país, siempre han pagado ese estímulo económico que es una conquista sindical de años, el cuál se establece en la ley federal del trabajo.

Indicó que de acuerdo a la ley federal del trabajo, el reparto de las utilidades se lleva a cabo en el transcurso del mes de mayo, siempre los patrones yucatecos han sido serios y formales, y cumplen con la aportación económica que es una conquista sindical para los obreros y obreros a nivel nacional desde hace muchos años.

Finalmente, Mena Kú exhortó a los trabajadores a cuidar bien su dinero de utilidades, que lo utilicen para las necesidades del hogar, para pagar deudas y tener un dinero guardado para cualquier emergencia o necesidad que se presente en los hogares, no gastarlo en cosas que no sean necesarias para la familia.

También te puede interesar