Por Ariel Irigoyen
“Los yucatecos que siempre han dado ejemplo de civismo electoral cuando hay comicios estatales federales, este domingo primero de junio deben continuar dando ese ejemplo acudiendo a las urnas para votar por los jueces, magistrados y ministros para el ámbito estatal y para la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, informó Cornelio Mena Kú.
El Secretario General de la Delegación Yucatán de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos de la República Mexicana, Mena Kú exhortó a los yucatecos a no dejarse engañar por aquellos y aquellas personas que están en contra de la democracia, en contra de una mejor impartición de justicia en el país, y están empecinados a boicotear los comicios de este domingo primero de junio donde se elegirán jueces, magistrados y ministros.
Agregó que Yucatán ha sido uno de los estados con mayor votación federal y estatal en los comicios de cada 3 y 6 años, respectivamente; y este domingo primero de junio no va a ser la excepción, tiene que ser la entidad con mayor participación ciudadana en este proceso inédito a nivel nacional.
Mena Kú recalcó que si se quiere contar con una mejor justicia en el país, hay que elegir a los jueces, ministros y magistrados; de no hacerlo, se perderá la gran oportunidad de contar con un mejor órgano judicial que castigue a los que violan leyes, a los cometen corrupción y otros delitos que agrede y afecta a los mexicanos.
Finalmente, el dirigente sindical croquista, Mena Kú especificó que es lamentable que hasta periodista de renombre nacional y líderes de opinión, así como ex consejeros y ex consejeras nacionales electorales, pidan que la gente no salga a votar este domingo primero de junio ya que no están de acuerdo en que limpien los órganos judiciales en el país porque así les conviene porque todavía viven del sistema neoliberal que tanto daño hizo a México.