Cruz Azul sufre para vencer a Real Hope en Concachampions
Con anotación de Ángel Sepúlveda y un autogol, Cruz Azul logró imponerse (0-2) a Real Hope en la ida de su eliminatoria en la Concachampions 2025
En un partido muy ríspido, Cruz Azul logró llevarse la victoria por un marcador ajustado, al derrotar 0-2 al Real Hope de Haití en la ida de la primera ronda de la Concachampions 2025.
El partido, disputado en República Dominicana debido a la falta de condiciones en Haití, le costó trabajo a los jugadores de La Máquina, ya que a pesar de su esfuerzo, no lograban generar jugadas claras de peligro.
No fue hasta el minuto 18 cuando los celestes inquietaron la meta defendida por Gooly Elien, con un remate de Luka Romero que se fue desviado. Apenas un minuto después, Ángel Sepúlveda tuvo otra oportunidad, pero su disparo también pasó por un costado.
Los cementeros permitieron que los haitianos tomaran confianza y, pese a sus limitaciones técnicas, intentaron llegar a la portería defendida por Andrés Gudiño, sin embargo, no lograron hacer daño a los dirigidos por Vicente Sánchez.
Cruz Azul calmó las aguas con una anotación de Sepúlveda, que aprovechó un mal rechace de la defensa del Real Hope, para rematar el balón en los linderos del área, venciendo al portero, para poner el 0-1 en el marcador.
¡Gol de La Máquina! Sepúlveda define y pone el 1-0 en el marcador ⚽#ChampionsCup pic.twitter.com/LgoTs2thlJ
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 5, 2025
Con una ligera llovizna inició el segundo tiempo, los cementeros intentaron ampliar la ventaja con algunos remates de Ángel Sepúlveda, Ignacio Rivero y Jared Valdivia, pero sólo se quedaron cerca de anotar, sin concretar el gol.
Al minuto 76 los jugadores de La Máquina se llevaron un susto, pues la escuadra haitiana marcó el empate, pero para fortuna de los mexicanos, la silbante Natalie Simon, decretó un fuera de lugar, echando para atrás la anotación de la igualdad.
La tranquilidad para los celestes llegó al minuto 83, después que Ignacio Rivero cobró un tiro de esquina, que en primera instancia parecía que había rematado Gabriel ‘Toro’ Fernández, pero fue Jimmylson Guillaume quien impactó de cabeza el balón para marcar un autogol y poner el 0-2 definitivo.
Cruz Azul estará recibiendo al Real Hope en la vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, el próximo martes 11 de febrero en el Estadio Olímpico Universitario, para tratar de finiquitar su pase a la fase de octavos de final.
Nota original aquí
Fuente: Adrenalina