Gracias a su ubicación, Mérida es una de las ciudades favoritas para visitar, ya que desde la capital de Yucatán se puede partir a distintos puntos para conocer a menos de dos horas, como lo son los Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas y playas.
Algunos de los atractivos que hacen de Mérida uno de los destinos turísticos favoritos de Yucatán y de México, es sin lugar a dudas es la maravillosa historia desde que fue fundada en 1542 y su bella arquitectura.
En todas las estaciones del año, en Mérida y el interior del estado, las temperaturas tienden a ser de hasta 40 grados, pero más cuándo es verano, ya que las sensaciones térmicas llegan hasta los 50 grados.
¿Cuándo es mejor visitar Mérida?
Las temporadas que se recomienda visitar la capital yucateca es cuando las temperaturas no son tan altas, ya que hay muchos turistas que no están acostumbrados a pasar los tanto calor, incluso han habido situaciones en donde los visitantes pierden la vida por un golpe de calor.
En épocas dicembrinas es cuándo las temperaturas son perfectas para pasear y conocer los lugares más interesantes de Mérida, ya que las temperaturas son tan altas, pero tampoco llega a haber mucho frio como en los demás estados o países.
Entre enero y febrero es cuando se dice que comienza la ‘heladez’ y para los amantes del frío estos meses son los mejores para viajar a Mérida.
En cambio si lo tuyo es pasarla mejor en las playas y cenotes, los meses de mayo y junio son en los que más hace calor, pero ¡Prepárate! Que así como los yucatecos no soportan el frio al Norte del país, el calor en Yucatán se vuelve insoportable.
Fuentes: Por Esto.