Luego del Centro Histórico y los barrios tradicionales, uno de los mejores lugares para vivir en Mérida, es el Norte de la ciudad, por la amplia oferta de casas en renta, el amplio desarrollo inmobiliario, el acceso de numerosos servicios y zonas comerciales y sobre todo por ser la zona con mayor plusvalía.
Siendo esta una de las mayores razones que hacen a las personas decidirse a la hora de adquirir una casa o un departamento, además de que Mérida, es una de las 21 ciudades inmobiliarias, lo que convierte en un atractivo para los inversionistas.
Las zonas con mayor plusvalía para vivir o invertir
No es coincidencia que las cuatro mejores zonas para vivir o invertir se encuentren en la Zona Norte de la ciudad: Cholul, Temozón, Altabrisa y Conkal.
Altabrisa, todavía dentro de la mancha urbana, tiene su corazón en la Plaza Comercial del mismo nombre, además de que alrededor se encuentran fraccionamientos y residenciales exclusivos y la zona aún tiene potencial para seguir desarrollándose.
Cholul, Conkal y Temozón, ya en la zona conurbada, son comisarías de Mérida, y en ella también se encuentran desarrollos inmobiliarios, pero a diferencia de Altabrisa, se encuentran alejadas de zonas comerciales y el acceso aún sigue siendo tardado.
Pese a esto en estas zonas es más fácil encontrar viviendas de mayores áreas, construidas en amplios espacios, con amenidades que brindan un mayor bienestar y construcciones más modernas, lo que las convierte en propiedades más atractivas para la compra y la venta.
Fuentes: Por Esto.