En los últimos años, Yucatán ha vivido un ‘boom’ en el número de personas que quieren visitar el estado y otras más, encantadas de todo lo que ofrece, buscan quedarse a vivir en Mérida, especialmente en zonas como el Norte y el Centro.
Son muchas familias las que han decidido mudarse a la ciudad blanca, con el clima de paz y tranquilidad que se vive, por las oportunidades de empleos, la oferta inmobiliaria en zonas exclusivas, con mayor desarrollo y plusvalía.
La zona Norte de Mérida es uno de los mejores lugares para vivir, por el alcance en los servicios que se necesitan, así como la accesibilidad a áreas comerciales y restaurantes, además de encontrarse a pocos minutos del Puerto de Progreso.
¿Cuánto cuesta vivir en el Norte de Mérida?
El Centro Histórico de Mérida, los barrios tradicionales y los fraccionamientos y residenciales de la zona Norte, son los que cuenta con el mayor costo en la compra y/o renta de casas o departamentos, pese a estos son los más solicitados.
A diferencia de las casas en el Sur y el Oriente de la ciudad, donde las casas a veces se encuentran en mal estado o en zonas donde son constantes los apagones y donde hay más registro de incidentes como asaltos o robos a casa habitación, en el Norte de Mérida, los servicios están garantizados y la mayoría de las casas o departamentos son nuevos.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues existen ciertas desventajas de vivir ahí; una de estas es que además de los altos precios en las rentas, es que los servicios públicos como agua, luz e internet, tienden a ser más elevados, porque las zonas comerciales que se encuentran cerca.
En cualquier parte de Mérida que se decida vivir, tiene sus ventajas y desventajas, aunque la zona Norte sigue siendo considerada una de las mejores y la que tiene más demanda y que recibe más atención.
Fuentes: Por Esto.