domingo, noviembre 17

¿Cuánto cuesta una casa en el ‘triángulo dorado’ de Mérida?

0
634

El crecimiento de la ciudad de Mérida ha provocado el surgimiento de zonas residenciales exclusivas para la sociedad yucateca, la cual ha recibido el nombre de ‘triángulo dorado’.

Estas zonas consisten en la construcción de zonas residenciales, departamentos y edificios a las que sólo personas con mayor ingreso económico pueden acceder.

La creación del ‘triángulo dorado’ surge a partir de la llegada de más personas a Yucatán y el crecimiento de la ciudad durante los últimos años.

Nuevas zonas residenciales, departamentos y edificios ponen en relieve una política inmobiliaria privada que beneficia a una zona de Mérida, denominada triángulo dorado.

¿Qué es el triángulo dorado?

El triángulo dorado de Mérida son las zonas residenciales ubicadas en el Norponiente, Nororiente y Norte de la ciudad en las que hay grandes edificios, plazas, comercios, entre otros.

Como parte del crecimiento urbano, muestran el rostro moderno de Mérida con zonas residenciales fuera del Anillo Periférico, departamentos, privadas y ampliaciones de otros núcleos de alta plusvalía.

¿Cuándo cuesta una casa en el triángulo dorado?

El triángulo dorado comprende zonas residenciales de Mérida, tales como Temozón Norte, Altabrisa, Campestre, Cholul, Monebello, Conkal, México Norte, Cabo Norte, entre otras más.

Los precios en dichas zonas de la capital rondan desde los 4 millones hasta los 35 millones de pesos, las cuales consisten en grandes espacios y diseños que no son comunes de observar en Yucatán.

De igual forma, muchas de ellas se encuentran en privadas con accesos a establecimientos como hospitales, plazas comerciales, plazas, supermercados, entre otros.

También se observa que algunas cuentan con albercas, amplias terrazas hasta para dos autos, y muchas de ellas son de dos pisos.

Cuentan con hasta cuatro recámaras, tres baños, de más de 238 m² y ubicadas en zonas privadas en las que cuenta con guardia de seguridad al acceso.

Nota original aquí

Fuente: PorEsto!

Leave a reply