Cuarta Transformación está más fuerte que nunca: Sheinbaum
La mandataria mexicana detalló que hay mucho entusiasmo y alegría en el país por lo que realiza la Cuarta Transformación
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que la Cuarta Transformación está más fuerte que nunca en el país.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dio sus impresiones sobre el informe de los 100 días, evento realizado en la previa en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Tiene que haber la rendición de cuenta, con decirle al pueblo de manera directa lo que estamos haciendo y eso fue lo que ocurrió ayer”, señaló.
El movimiento de la Cuarta Transformación está más fuerte que nunca, eso es lo que les molesta a los adversarios políticos, pero lo que hay es una revolución pacífica que inició en México en diciembre de 2018 y tiene que ver con el cambio de consciencia principalmente”, destacó.
“Y vamos a seguir porque el pueblo de México es mucha pieza y hay que servirle, hay que darle resultados para mejorar su calidad de vida (…) En la medida en que se amplíen los derechos del pueblo de México, en esa medida se empodera el pueblo y se cumple, y eso estamos haciendo y vamos a seguir haciendo”, argumentó.
La mandataria mexicana detalló que hay mucho entusiasmo y alegría en el país por lo que realiza la Cuarta Transformación.
“Muchas gracias por el apoyo, hay un entusiasmo, una alegría por lo que está pasando en México, no puede haber divorcio entre pueblo y Gobierno, esa fue la pauta que inició en 2018 y así va a seguir siendo”, argumentó.
La presidenta Sheinbaum presentó el domingo un informe sobre sus primeros 100 días de gobierno en un evento en el Zócalo de la Ciudad de México, donde mostró músculo político y reivindicó su popularidad al convocar a miles de simpatizantes de toda la nación.
Sheinbaum Pardo, quien asumió el poder el 1 de octubre, hizo una revisión rápida del arranque de su Administración marcado por la violencia del narcotráfico en el estado de Sinaloa (noroeste) y la incertidumbre política, comercial y migratoria provocada por las amenazas de Donald Trump, quien asumirá la Presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, que se espera tengan repercusión en México.
También destacó la aprobación de leyes y reformas constitucionales durante el inicio de su mandato, como la reforma al Poder Judicial que, dijo: “será autónomo”, además de la desaparición de órganos autónomos y la recuperación de la empresas estatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como empresas del país, entre otros temas.
Fuentes: López Dóriga Digital.