Andrew Kittredge apagó la flama de insurrección que Padres pretendía hacer arder en la novena entrada, para preservar la victoria de Cubs por 3-1 y con ella dar el paso a la Serie Divisional de la Liga Nacional de Las Grandes Ligas.
El primer juego de la serie en la que Cubs se enfrentará a Milwaukee el sábado, será transmitido por Imagen Televisión.
Kittredge llegó al montículo para hacerse cargo de una complicada situación en la que le dejaron corredores en primera y segunda base con un out. Resistió la presión al hacer rodar Jake Cronenworth para sacarlo out, pero que avanzaran los corredores.
Freddy Fermín tuvo ante sí la oportunidad de igualar la pizarra con un imparable, pero pecó de ansiedad y en el primero de los lanzamientos sacó un elevado al central que fue el último out.
Cubs tomó una pronta ventaja cuando marcó un par de anotaciones en la segunda entrada tras el batazo remolcador de Pete Crow-Armstrong y una base por bolas a Dansby Swanson que castigaron al pitcher japonés Yu Darvish.
En la séptima entrada la ventaja se hizo más amplia gracias a un palo de vuelta entera de Michael Busch, que parecía enfilar con calma la victoria.
El pitcher abridor Jameson Taillon y otros tres relevistas dominaron a lo largo de ocho entradas a Padres, permitiendo solo cinco imparables, hasta que en la novena entrada, Jackson Merrill castigó los lanzamientos de Brad Keller con un jonrón que reanimaba a Padres.
Cuando la situación parecía más complicada apareció Kittredge para bajar la cortina y evitar una amargura para los aficionados el el legendario Wrigley Field.
Padres había forzado el tercer de los juegos de esta serie de comodines luego de sacar un triunfo el miércoles de 3-0; pero Cubs volvió a mostrar un pitcheo dominante para volver a secar al ataque sandieguino y vencerlo con el mismo marcador que el primero de sus choques del martes.
Fuentes: López Dóriga Digital.
Nota original aquí.