Por Alejandra Parra
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán, Miguel Sabido, hizo un exhorto a la comunidad educativa, para recordarles que las cuotas son voluntarias.
Y es que en varias ocasiones se hace una solicitud de pago a padres para que ese dinero se tome para actividades escolares o rehabilitaciones, sin embargo, recalcó que en ningún momento es obligatorio.
«Si bien es una decisión de los propios padres de familia a través de las asociaciones de padres, es algo voluntario de acuerdo a las posibilidades de los propios padre», dijo.
Señaló que el tema tomo fuerza hace algunos años, cuando se obligaba a algunos padres a cumplir este pago, por lo que llevaron sus quejas a la Codhey.
«Hicimos una recomendación general ya hace algunos para evitar que esto ocurriera, año con año hemos recordado a las autoridades educativas este aspecto de evitar este cobro obligatorio de cuotas», mencionó.
«Ante cualquier irregularidad pueden acercarse a la comisión o a la propia secretaria de educación, hacer la manifestación de los hechos y tomar cartas en el asunto», dijo.