Curso financiero impulsa el ahorro en jóvenes y niños
La Condusef impartió un taller a estudiantes de nivel básico y a universitarios en Cancún.
La Semana Nacional Financiera (SNF), que llevó a cabo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), captó a estudiantes de nivel básico y universitarios de Cancún, quienes están impulsando un mayor ahorro desde temprana edad.
Osmaida Santiago Leonel, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Quintana Roo, dijo que si bien llevaron pláticas presenciales, la mayoría de éstas fueron virtuales para lograr captar a un mayor número de personas e impulsar finanzas más sólidas entre la población.
“A los chicos universitarios se les impartió una plática sobre Crédito y Ahorro, y para los más pequeños las pláticas fueron sobre la importancia del ahorro, esto también a través de juegos, ya que fueron para menores de quinto y sexto de primaria”, explicó.
Agregó que las pláticas se impartieron en la escuela Alfredo V. Bonfil, así como en la Universidad del Sur; sin embargo, muchos tuvieron acceso a las conferencias vía online.
La finalidad de las pláticas fue sensibilizar a la población sobre la importancia de adquirir y desarrollar capacidades financieras suficientes para administrar y aprovechar mejor el dinero y, por ende, tomar decisiones informadas en torno a los servicios y productos financieros, así como proveer soluciones que ayuden a las personas a gestionar eficientemente sus finanzas y eliminar el estrés económico que hoy padecen.
El evento se llevó a cabo del 19 al 28 de octubre, con contenido de Educación Financiera para niños, jóvenes y adultos. De acuerdo con datos de la Condusef, menos de 30% de la población que tiene la posibilidad de ahorrar lo hace, y esto lleva a que no tengan un desahogo financiero.
El acuerdo Reporte de Bienestar Financiero 2022, elaborado por Invested y aliados, revela que 59% de los empleados tiene un “Estrés Financiero”, lo cual representa un impacto directo en sus actividades cotidianas.
Fuente: Novedades Quintana Roo