Da comienzo la Generación Beta, en Yucatán
Un niño en el Hospital Materno Infantil “Consuelo Vadillo Gutiérrez” de Mérida vino al mundo en el primer día de 2025, fecha en que comienza la Generación Beta, indica un boletín.
La Secretaría de Salud de Yucatán informó que se trató de un varón nacido a las 9:43 horas de ayer, con un peso de 2.645 kilogramos y 47 centímetros de talla.
La Dirección General del hospital informa que el estado de salud de madre e hijo es bueno.
El gobierno del Estado reconoció la labor de los profesionales de la salud de las áreas médicas, de enfermería, de trabajo social, administrativos, intendencia y laboratorio que realizaron guardia para atender de manera integral a las pacientes en los hospitales de la entidad.
El recién nacido forma parte de lo que se conoce como la Generación Beta, que son aquellas personas nacidas entre 2025 y 2039, quienes representarán el 16% de la población mundial para el 2035.
Así reciben el 2025 en los Ceresos de Yucatán
Por otra parte, el gobierno estatal dio a conocer el menú de las cenas que con motivo de las fiestas decembrinas tuvieron las personas privadas de su libertad en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, Valladolid, Tekax, Femenil y el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama).
En el Cereso de Mérida la cena navideña consistió en pollo asado, espagueti, tamales, verduras en escabeche, manzanas, hojaldras de jamón y queso, y refresco embotellado. Saborearon el mismo menú en la cena de fin de año.
En el Cereso Valladolid en la Navidad cenaron ensalada rusa, pastelitos de jamón y queso, tortitas de carne molida, espagueti, galletas soda, manzanas y refresco.
Para Año Nuevo la cena fueron costillas asadas acompañadas de salsa de tomate, aguacate, cebolla y repollo curtidos.
La cena de Navidad en el Cereso de Tekax estuvo compuesta por escabeche de pavo, conitos de carne molida de res, tostadas, tortillas, refrescos y pastel de tres leches. Además, contaron con cuatro piñatas con sus respectivos dulces, para su diversión.
En la cena de Año Nuevo disfrutaron de hamburguesas de carne de res, ensalada rusa, paté de res, galletas de soda, refrescos, pastel de tres leches y nuevamente cuatro piñatas con dulces.
En el Cereso Femenil la cena de Navidad consistió en botanas (frijol refrito con totopos, crema de ajo con pan y salchicha navideña), rollo de carne horneado envuelto en tocino, verduras al vapor con mantequilla, pasta Alfredo y de postre, ensalada navideña y sandwichón.
Para el Año Nuevo las personas privadas de su libertad disfrutaron de botana (bolita de queso Philadelphia con mermelada, galletas, crema de chipotle y pan), pierna claveteada con gravy de tamarindo, suflé de papa, pasta de poblano y de postre, conitos rellenos de crema pastelera y pastel.
En el Ceama la Cena Navideña estuvo compuesta por pavo asado, acompañado de cebolla curtida, pasta Alfredo con tocino, bollos, verduras salteadas (zanahoria, brócoli, champiñones y calabaza italiana), agua de horchata y de postre ensalada navideña.
En Año Nuevo la cena fueron rollitos de carne molida con jamón y queso crema, acompañados de puré de papa con zanahoria, ensalada tipo Kentucky, agua de horchata y queso napolitano como postre.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán