Dan el último adiós al policía de Progreso fallecido tras un accidente de tránsito
Ángel Caamal Noh fue trasladado a Motul, donde es originario, para ser velado y despedido por sus familiares
El policía municipal del puerto de Progreso, Ángel Caamal Noh, alias Gato, perdió la vida en el hospital este fin de semana luego de varios días internado, siendo enterrado en su natal Motul.
Este fin de semana, el uniformado tercero Ángel Caamal Noh fue reportado como fallecido por sus familiares desde el Hospital Agustín OʼHorán de la ciudad de Mérida, luego de que el pasado martes 15 de octubre, después de cobrar su quincena al retirarse de la base de la Policía Municipal de Progreso, terminara estrellándose contra un camión revolvedora que se encontraba estacionado.
A pesar de que en un principio todo parecía indicar que únicamente había presentado una fractura expuesta de tibia y peroné, los estudios posteriores en el hospital determinaron que las lesiones internas habían provocado daños a los órganos vitales, por lo que los doctores no dieron muchas esperanzas a sus seres queridos, quienes desgraciadamente vieron todo perdido el pasado sábado por la tarde, al darse a conocer el lamentable fallecimiento.
El domingo, el municipio que vio nacer a Ángel Caamal Noh otorgó una despedida acompañada de familiares, amigos y excompañeros de oficio, en quienes deja una huella sentimental que difícilmente se olvidará.
Quien en vida fue policía tercero de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del puerto de Progreso, fue velado en el interior de su hogar, situado en la calle 29 entre 18 y 16 del municipio de Motul, punto donde se reunieron consanguíneos y seres queridos.
Parte de la guardia que se hizo en el velorio fue por parte de la Comisión Nacional de Emergencia A.C., 31059 y la Cruz Roja delegación Progreso, bases a las que en vida perteneció este elemento, que junto con su trabajo se especializó como paramédico de la corporación en favor de la integridad de la ciudadanía porteña.
Por su parte, las instituciones municipales de Progreso, según dieron a conocer sus familiares, corrieron con los gastos de hospitalización, así como del sepelio de Gato, quien dejó en este mundo a su viuda y dos pequeños, según se pudo averiguar.
En el puerto de Progreso la noticia del fallecimiento del elemento policiaco causó gran consternación entre sus compañeros. De manera pública la propia corporación emitió una esquela en memoria del agente, mientras que sus compañeros externaron su dolor a través de sus perfiles en redes sociales, debido a que el joven era particularmente apreciado en el puerto por su dedicación como elemento activo.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto/Gerardo Keb