sábado, septiembre 21

Dani Alves dará su respuesta final a Pumas este lunes

0
188

Las negociaciones entre el jugador brasileño y el conjunto universitario están en un 70 por ciento avanzadas

Dani Alves podría convertirse este lunes en el bombazo que tanto estaba esperando la Liga Mx, y es que, el brasileño sostendrá una reunión vía zoom con la directiva del Club Universidad Pumas para continuar con las negociaciones, las cuales de acuerdo a Mediotiempo están a un 70 por ciento de que se concrete el fichaje.

El futbolista carioca, quien cuenta con la mayor cantidad de títulos en su palmarés, 42 campeonatos entre Champions League, Copa América, Juegos Olímpicos, etc, llegaría como agente libre a Pumas, pues no renovó con el Barcelona con quien tenía un acuerdo para prolongar su estancia por seis meses más, un trato que se desmoronó.

Dani Alves, quien es uno de los jugadores de confianza del técnico de la Selección de Brasil tiene la mira puesta al Mundial de Qatar 2022, por lo que firmaría con el club del Pedregal por un año con el afán de mantenerse en ritmo futbolístico en una liga competitiva y económicamente sólida que Tité lo tome en cuenta para la justa mundialista. Dani estaría en México, un país por el que ha demostrado tener un enorme gusto hasta junio del 2023.

En caso de que la respuesta sea positiva por parte de Dani Alves, los ojos de todo el mundo voltearían al club del Pedregal, además que el brasileño disputaría el Trofeo Joan Gamper ante su ex equipo, uno de los motivos por los cuales se habría inclinado por la Liga Mx y no por la MLS, donde el Seattle Sounders habría ofertado por el carioca con el Mundial de Clubes de por medio.

El fichaje de Alves sería un gran golpe mediático para el futbol mexicano y para Pumas, una situación similar a la que ocurrió con su compatriota Ronaldinho, quien llegó en el 2014 para jugar con Gallos Blancos de Querétaro.

Cabe recordar que Pumas y el resto de los equipos mexicanos tienen hasta el próximo 5 de septiembre para fichar a algún jugador extranjero.

Fuente: Milenio

Leave a reply