Dani Alves, en calidad de detenido en Barcelona; lo acusan de agresión sexual
Mañana deberá rendir declaración por una acusación de agresión sexual en un antro de Barcelona.
Los problemas siguen para los Pumas que no han podido tener continuamente en los entrenamientos a Dani Alves.
El jugador se encuentra en Barcelona en donde tendrá que acudir a los tribunales en calidad de detenido para declarar sobre una acusación de agresión sexual.
Según referencias, el 30 de diciembre, durante sus vacaciones después del mundial, Dani Alves asistió al antro Sutton y ahí agredió sexualmente a una mujer que levantó la acusación la cual tomó curso a partir del 1 de enero de 2023.
Alves viajó el viernes 13 de enero a Barcelona por la muerte de su suegra por lo que se perdió el juego de la jornada 2 de los Pumas que se saldó con una contundente derrota ante Santos.
Había pedido permiso para regresar el martes 17 de enero, sin embargo, prorrogó su estancia en Barcelona por cuestiones familiares, para brindar más apoyo a su esposa.
El programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3, informó que Alves no pudo salir de España debido a que fue requerido en calidad de detenido ante la justicia de Cataluña para presentarse ante el juez mañana y determinar su situación jurídica tras ello. En Pumas ya tienen conocimiento de esto.
Por lo tanto, el jugador perderá otro partido del calendario del torneo cuando los Pumas jueguen el domingo ante el León en Ciudad Universitaria.
Han transcurrido 15 días desde que se presentó la denuncia, y en este periodo los abogados del futbolista se pusieron a disposición de los agentes. El pasado viernes 13 de enero, los llamaron para citar a Dani Alves a declarar”, mencionó el medio español de Antena 3.
El brasileño Dani Alves tendrá que entrar a los juzgados de Cataluña a las nueve de la mañana, (2:00 de la mañana hora de México) y ofrecer su versión de los hechos.
De acuerdo a la información que ha surgido en España, a Alves se le tomará la declaración, le tomarán fotografías y le abrirán archivo para seguir las investigaciones un curso definitivo. Dependiendo de eso se resolverá si debe permanecer en España o puede volver a México.
Sin embargo, el medio Y ahora Sonsoles aseguró que su carrera en los Pumas se va a interrumpir.
Después de declarar, lo trasladarán a los calabozos, donde le tomarán declaración en calidad de investigado; entonces la fiscal decidirá si tomar o no medidas cautelares. Lo más probable es que verá interrumpida su carrera futbolística en el futbol mexicano, porque no podrá salir de Barcelona”.
Según el reporte, al hacer su declaración en calidad de detenido, Alves constará que tiene antecedentes policiales ya que le tomarán la fotografía de detenido y las huellas dactilares.
ALVES Y SU VERSIÓN
Dani Alves ya había ofrecido un adelanto de su versión el pasado 5 de enero, cuando envió un mensaje a medios locales en Barcelona para aclarar la situación de agresión sexual.
Me gustaría desmentir todo, primero. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo mundo sabe que me encanta bailar, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño no preguntas quién está ahí”.
Aseveró que en el bañó se encontró con varias personas aunque ninguna de ellas coincide con la mujer que lo acusa.
Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no sé quién es, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización, cómo lo voy a hacer con una mujer, por dios, no. Ya basta, por qué hacen daño, sobre todo a mi gente, a los míos, lo hacen porque saben quién soy”, agregó.
La esposa de Dani Alves, Joana Sanz, lo ha defendido en varias ocasiones en redes sociales al manifestar que muchas mujeres se le acercan con ella enfrente y que cuando está solo seguramente estas pretensiones femeninas aumentan.
En Pumas, esperaban tener a Dani Alves para el fin de semana, pero ya comienzan a sentir nerviosismo de enfrentar una situación mayor.
Fuentes: Excelsior.