Daños estructurales dejan a un comerciante sin su local en el mercado Lucas de Gálvez de Mérida
Manuel Cantón lleva 11 meses sin poder usar su local en el mercado Lucas de Gálvez de Mérida debido a un colapso en el techo.
El adulto mayor Manuel Cantón, locatario del mercado Lucas de Gálvez, solicita el apoyo urgente de las autoridades para la reparación de su local, que permanece inhabilitado desde hace más de 11 meses, debido a daños estructurales que provocaron que colapsara parte de su
A sus 71 años y tras cinco décadas de trabajo en el mercado, Cantón enfrenta una situación critica que lo obliga a rentar un local para continuar con su labor, y es que desde que sufrió ese percance aún no ha recibido ayuda para la reparación de su establecimiento.
«Seis meses antes del colapso reporté las filtraciones y el daño en el techo. Esto se agravó por las vibraciones generadas durante la remodelación de la parte superior del mercado, lo que terminó debilitando la estructura y provocó el colapso del techo de mi local»,
El locatario asegura que había alertado sobre las filtraciones desde hace 20 años y, aunque realizó reparaciones temporales, la situación se agravó con el tiempo.
«Al quitar el tapón que cubría el daño, vi que todo estaba rajado. Ahora, el agua entra por todas partes. No soy el único afectado, hay otros puestos en condiciones similares», agregó. Recordó que ha acudido con las autoridades correspondientes, las que le han indicado que su caso será atendido, pero no se le ha dado una fecha concreta.
«Me dijeron que lo hiciera por mi cuenta, pero los puestos son concesiones del Ayuntamiento, y el daño es demasiado grande para que yo lo repare. Además, los albañiles que consulté me devolvieron el dinero porque temen afectar a los locales vecinos», señaló.
El locatario subrayó que esta situación requiere una intervención integral de las autoridades, ya que los daños estructurales no se limitan a su puesto.
El afectado hizo un llamado a las autoridades municipales para que atiendan este problema que afecta, no sólo su sustento, sino a la seguridad de los comerciantes y clientes del mercado. «Milagrosamente me salvé cuando el techo se vino abajo. Esta situación no puede esperar más. Después de más de 50 años trabajando aqui, merecemos un lugar digno y seguro», concluyó.
Accidente
Como informamos, el pasado mes de enero, Manuel Cantón resultó lesionado al caerse encima. parte del techo de su negocio, alrededor de las 15:00 horas, fue cuando se produjo el incidente, atrás de conocida pescadería.
Don Manuel se ubica en el área de joyeros y su local afectado lleva por nombre Patty, él se encuentra enfrente, donde renta un local para poder trabajar actualmente.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto/ Daniel Santiago