Death Stranding 2 no será una secuela ordinaria, asegura Hideo Kojima
Kojima quiere llevar la historia de Sam a otro nivel con la esperada continuación
Una sorpresa dentro de The Game Awards fue la revelación de Death Stranding 2, título con el cual se busca romper el esquema de las segundas partes al ofrecer algo muy diferente, al menos eso quiere Hideo Kojima, pues aseguró que el título no será una secuela ordinaria.
Lo anterior lo reveló el creativo japonés mediante su podcast Brain Structure, donde aseguró que las cosas que antes eran imposibles para la continuación, ahora lo serán y llevará el terreno de las continuaciones a un nivel nunca antes visto, similar a lo que fue el estilo del juego del primer Death Stranding.
«Es una secuela, de modo que se trata de mi segunda vez trabajando con Norman y la tecnología ha mejorado mucho en los últimos tres años. Las cosas que antes eran imposibles ahora son posibles. Así que nos hemos desafiado a nosotros mismos. No es una secuela normal en dicho sentido» explicó Kojima.
¿De qué tratará Death Stranding 2?
Desde que se rumoreó la secuela, se empezó a especular mucho sobre la trama que tocaría, pues muchos aseguraron que la historia de Sam había tenido un buen cierre y no veían necesario que regresara para una segunda parte, prefiriendo a otros personajes en el mundo creado por Kojima.
Pero todo cambió con el tráiler de revelación, pues se mostró que tanto Sam, como Lou y Fragile regresarán a la secuela, la cual tomará lugar dos años después del juego original y tendrán un papel sumamente relevante, junto con lo que parece ser Higgs, quien aparentemente regresa luego de su enfrentamiento mortal contra Sam.
Por ahora sólo queda esperar a más novedades respecto al juego, pero probablemente tengamos que esperar mucho, incluso años, más si tomamos en cuenta que el primer juego se anunció a mediados de 2016 y terminó estrenándose a finales de 2019, por lo que probablemente Death Stranding 2 esté llegando a PlayStation 5 en algún momento entre 2025 y 2026.
Fuentes: IGN Latam.