Inicio DestacadoDecomisan vehículos “de lujo” en la casa de los tiroteos en Seyé

Decomisan vehículos “de lujo” en la casa de los tiroteos en Seyé

Policías de Yucatán y militares de México realizan una operación en la casa de los tiroteos en Seyé y ya sacaron cuatro vehículos “de lujo” de ese predio de la calle 14 con 33 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el oriente de esa localidad ubicada a 24.8 kilómetros al sureste de la ciudad de Mérida.

por Luis Carmona
3 vistas

La operación se inició aproximadamente a las 5 de la tarde de hoy miércoles (22.10.2025), luego que a las 8 de la mañana una camioneta con militares llegó a esa esquina.

Los soldados se entrevistaron esta mañana con el policía estatal que custodia el predio desde que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán lo cateó ayer (21.10.2025) y, después, se retiraron.

La SSP: “No es campo de entrenamiento”
En la tarde de ayer, la SSP informó que, según sus primeras pesquisas, el predio no es un campo de entrenamiento y confirmó que detuvo a un hombre y una mujer porque agredieron a los elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), que es parte de la misma SSP, que llegaron a la vivienda.

La SSP cateó ayer la vivienda, de la mañana a la tarde, a raíz de que vecinos de Seyé reportaron que el predio es un presunto campamento de entrenamiento de uso de armas de fuego porque en la noche del lunes 20, durante unas cuatro horas, se registraron tiroteos en ese terreno.

Llega convoy a la casa de los tiroteos en Seyé
Hoy miércoles, alrededor de las 5 de la tarde, un convoy de poco más de 12 vehículos del Ejército de México, SSP y la PEI, entre ellos dos grúas de la policía estatal, llegó al predio de la 14 con 33.

Minutos después arribó una camioneta con militares y se estacionó en la calle 33. Los soldados acordonaron, con cinta amarilla, la zona para evitar que la gente pase mientras se realizan las diligencias oficiales.

Sacan autos de “de lujo” en la casa de los tiroteos en Seyé
Vecinos informaron que desde aproximadamente a las 3 de la tarde grúas de la SSP sacaron vehículos de ese predio, que tiene bardas de poco más de dos metros de alto y se ubica en la 14, una calle de tierra.

“Son carros de lujo, algunos están dañados”, dijo un testigo.

Las grúas entraron por la calle 33, pavimentada, pero salieron, con los vehículos asegurados, por una calle de tierra y avanzaron por el monte –donde no hay casas– hasta doblar en la calle 37, que ya es la colonia del Niño de Atocha.

Tras avanzar un kilómetro, los vehículos oficiales doblaron al Norte y tomaron la calle 32, que es la vía principal, la entrada a Seyé y conduce a la carretera federal Mérida-Valladolid.

Dron vigía
Un dron sobrevuela la zona de la vivienda asegurada, en labor de vigilancia, mientras se realiza el desalojo de vehículos.

A las 7 de la noche los cuerpos policiacos seguían en el predio de los tiroteos en Seyé, donde presuntamente existen muchos bienes decomisados para sacar.

Hasta este momento la operación continúa, aunque con intermitencias porque los policías detienen las diligencias cuando ven que la gente graba o fotografía la salida de los vehículos.

Al sitio también llegaron elementos de la Guardia Nacional de México, quienes trataban de impedir el trabajo de los reporteros diciendo que no se puede tomar fotos a pesar de estar a una distancia prudente del lugar.

Además, varias grúas se estacionaron primero cerca de la Secundaria Técnica de Seyé y luego se alejaron de la población, como para la gente no las vea.

Momentos después, las grúas regresaron y fueron directo al predio que, según la SSP, no es un campo de adiestramiento armado.

La colonia Felipe Carrillo Puerto es nueva y muchas de sus calles aún son de tierra y no tienen letreros de nomenclatura. Además, hay brechas abiertas entre el monte que comunican con otras partes de la población.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Nota original aquí.

También te puede interesar