Al no ser plenamente identificado por los denunciantes, Carlos José Ch.C., quien presuntamente accionó un arma de fuego en contra de uno de ellos, fue dejado en libertad, al declarar el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado José Enrique Sáenz Dzul, como ilegal su detención.
Tanto la víctima directa, de nombre Francisco Javier, como la víctima indirecta, Alejandro O.S., piloto y copiloto de la camioneta Courier de una empresa de fumigación, respectivamente, al tener a la vista al presunto agresor, ninguno de ellos lo reconoció como la persona que disparó un arma de fuego contra el primero de ellos el pasado lunes por la mañana en el Anillo Periférico, luego de un altercado vial.
Al no ser identificado por las víctimas y al no haber dentro de la carpeta de investigación los datos de señalamiento, el Juez resolvió dejarlo en libertad, declarando ilegal su detención; sin embargo, fijó fecha y hora para la audiencia de formulación de imputación, misma que fue programada para el día 21 de diciembre.
Ahora depende de la Fiscalía si en esa fecha imputa el delito de homicidio calificado en grado de tentativa (2) o se desiste.
Fuentes: Estamos Aquí MX.