Por Yael Rodriguez
En una sesión solemne del Consejo de la Delegación Regional Sureste de la Organización Mundial por la Paz se llevó a cabo una toma de protesta donde se presentó a sus nuevos integrantes.
El Presidente Nacional de la Organización Mundial por la Paz, Juan Sanuel Delgado Cedillo, destacó que los postulantes tendrán un compromiso no solo en una organización, sino con una sociedad que busca a representantes de personas del buen actuar, la apoyo al indefenso y comprometidos con ayudar. Finalmente les dio la bienvenida a los postulantes con su agradecimiento y responsabilidad que conlleva abanderar la paz en la sociedad.
En la sesión se destacó la importancia de hablar de la paz como una gran gama de oportunidades de desarrollo. Asimismo, se enfatizó a la juventud y su representación de la paz, siendo hoy en día los jóvenes los que suelen poner en el centro de la conversación las causas que consideran importantes, tales como la igualdad de oportunidades, el cuidado del medio ambiente, la salud mental y la defensa de los derechos humanos.
También se presentó como invitada de honor a la licenciada Maria Alicia de Guadalupe García Gamboa como una gran representante de un aporte altruista a la sociedad con reconocimientos en diversas organizaciones de calibre mundial. Finalmente, se le otorgó el título de Embajadora de la Paz como representación a su labor de vida en su compromiso de encaminar a una sociedad cada vez más pacífica.
Por último, se les invitó a los postulantes a dar un paso adelante para brindar la toma de protesta en la Organización como nuevos integrantes para promover una cultura de paz y buena voluntad.
En esta toma de protesta se destacó el nombramiento y reconocimiento a personas que a través de su trayectoria han tenido un compromiso con la sociedad para fortalecer las acciones de paz. Considerando la paz no un sentido bélico de cese al fuego o de mediación para impedir que dos naciones entablen un enfrentamiento, sino como un compromiso que todos los ciudadanos compartimos para nuestro propio bienestar.