Este sábado y domingo el festival se traslada a Progreso, Chelem, Chuburná y Chicxulub
Para apoyar la economía de los pescadores, el Festival de la Veda 2023 continúa en Yucatán; y este sábado 11 y domingo 12 de marzo se realizará en los puertos de Progreso, Chelem, Chuburná y Chicxulub.
Como hemos informado, desde el pasado sábado 4 de febrero y hasta el próximo domingo 26 de marzo, en varias playas de Yucatán se realiza el Festival de la Veda del Mero con varias actividades.
Este fin de semana toca turno a los puertos de Progreso, Chelem, Chuburná y Chicxulub. Mientras los próximos fines de semana las actividades serán en:
El Cuyo, 18 y 19 de marzo.
Sisal, 25 y 26 de marzo.
Actividades en Progreso
Para este sábado 11 y domingo 12 de marzo en Progreso habrá diversas actividades como exposición hotelera y restaurantera, exposición de cocineras tradicionales, exposición de tours de naturaleza, muestra gastronómica, Cine club: El Cráter de Chicxulub y bazar de artesanías.
Asimismo, la Expo gastronomía: Los Sabores del Mar, donación de plantas nativas, concurso de embarcaciones adornadas, y rodada desde el malecón tradicional hasta el parque principal de Chelem, entre otras.
Actividades en Chelem
Mientras en la comisaría Chelem de Progreso, habrá exposición hotelera y restaurantera, de cocineras tradicionales, tours de naturaleza, muestra gastronómica, festival del coco, concurso de embarcaciones adornadas, teatrino, noche de trova en el mar, entre otras.
Actividades en Chuburná
En Chuburná habrá muestra gastronómica, papalotes gigantes, bazar de artesanías, concurso de embarcaciones adornadas, juegos tradicionales, torneo de pesca de róbalo en kayak, cuadrangular de fútbol femenil, entre otras más.
Actividades en Chicxulub
De igual manera, en la comisaría Chicxulub habrá una feria de la empanada, exposición hotelera y restaurantera, exposición de cocineras tradicionales, concurso de embarcaciones adornadas, gigante cinema, velada artística en el muelle, torneo de pesca, degustación de platos botaneros, entre otras.
Fuente: Novedades Yucatán