sábado, octubre 5

Demandan a Taco Bell por su ‘Pizza Mexicana’; denuncian publicidad engañosa

0
402

La ‘Mexican Pizza’ de Taco Bell real vs la ‘fake’, en Nueva York presentan demanda colectiva por la publicidad engañosa de la empresa

Una nueva demanda colectiva por publicidad engañosa se presentó en Estados Unidos, ahora en contra de Taco Bell, conocida cadena de ‘comida mexicana’ procesada, por sus llamadas ‘Mexican Pizza’ o ‘Pizza mexicana’.

La demanda fue impulsada inicialmente por el ciudadano Frank Siragusa por inconformidad al ordenar una pizza mexicana de 5.49 dólares en un Taco Bell de Nueva York en septiembre pasado por tener la mitad de relleno de carne y frijoles de los prometidos en sus fotos promocionales.

La demanda a Taco Bell por la ‘pizza mexicana’

Este lunes se presentó una demanda colectiva ante un tribunal federal de Brooklyn contra Taco Bell por, presuntamente, engañar a sus consumidores con las fotos de las Mexican Pizza, Veggie Mexican Pizza, Crunchwrap Supreme, Grande Crunchwrap y Vegan Crunchwrap.

De acuerdo con el quejoso, en las fotos usadas en la publicidad de Taco Bell muestran “al menos el doble” de la cantidad real de ingredientes en los productos que venden.

Como evidencia, Siragusa incluyó imágenes usadas por Taco Bell que muestran sus platillos con una buena cantidad de carne de res, queso, verduras y de gran tamaño junto a las fotos de sus productos “reales”, más pequeños en tamaño y con menor calidad de ingredientes.

La demanda denuncia que los anuncios de Taco Bell son “injustos y económicamente perjudiciales para los consumidores”, principalmente aquellos de bajos ingresos, en especial ahora que EE.UU. se encuentra en un momento de inflación que eleve el precio de alimentos como la carne.

‘Mexican Pizza’ de Taco Bell: Real vs ‘fake’

Una de las fotos usadas por Taco Bell para promocionar su pizza mexicana.

Una foto de consumidores evidenciando la supuesta pizza mexicana real que se vende en Taco Bell.Exigen compensación de 5 millones de dólares a Taco Bell


La demanda colectiva solicita al menos cinco millones de dólares en compensación para los clientas que compraron alguno de los mencionados productos en el estado de Nueva York en los últimos tres años.

Hasta el momento Taco Bell – unidad de Yum Brands – no ha respondido a las solicitudes de declaraciones hechas por medios locales.

Otras demandas por publicidad engañosa

De acuerdo con medios locales, uno de los abogados del caso contra Taco Bell también tiene demandas similares pendientes contra McDonald’s y Wendy’s por las diferencias entre el tamaño real de sus hamburguesas y el presentado en sus promocionales.

Además, el año pasado el abogado Anthony Russo presentó un caso similar en Miami, en dicha ocasión contra Burger King por sus Whoppers, la cual fue enviada a medicación pero llegó a un punto muerto.

Sobre el caso contra Taco Bell, Russo denunció que la publicidad de la empresa “no revela adecuadamente el peso de la carne o el relleno”, con lo que engañan a los consumidores para comprar sus productos.

“El demandante no realizó ninguna compra del producto basándose en ninguna información sobre el peso, sino únicamente en la imagen del producto, como creemos que hace la mayoría de los consumidores”.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply