viernes, noviembre 22

Demandan un sueldo digno

0
263

Decenas de maestros de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) marcharon en la Plaza Grande pidiendo aumentos salariales de acuerdo con sus competencias profesionales.

“Es el momento de luchar por nuestros derechos. Todas tenemos maestrías, algunas con doctorado, pero lo que no tenemos es un sueldo digno”, dijo una de las maestras para motivar a sus compañeras que en unísono gritaban “¡Sueldo digno, sueldo digno!”.

Encabezados Víctor Manuel Enríquez Cabrera, de la agrupación “Contrapropuesta”, cerca de 70 maestros llegaron a la Plaza Grande portando pancartas en las que externaban su petición de recibir mejores salarios que vayan de acuerdo con su formación académica y el nivel de profesionalización.

Tras una breve bienvenida, Enríquez Cabrera recalcó el hecho de que los maestros despierten y comiencen a pelear por sus derechos laborales y los exhortó a no bajar la guardia.

“Esta lucha es de cada uno de ustedes. Parece ser que ya despertamos. El problema lo tienen ahora ustedes que están atrapados en un salario base y no les dan la oportunidad de tener el doble o el triple de lo que ya tienen y eso no puede ser. En otros estados sí gozan de otras ventajas que les da el magisterio”, comentó.

Luego indicó que buscarán entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador un pliego petitorio para el aumento salarial de los maestros de educación básica.

Tras unos minutos, entre gritos de consignas y peticiones los maestros marcharon alrededor de la Plaza Grande.

Cuando llegaron al Ayuntamiento de Mérida se plantaron ahí por varios minutos y continuaron su camino hasta el Palacio de Gobierno, donde de nuevo dieron palabras de motivación para que su lucha continúe hasta dar frutos.

Después de varios minutos los maestros se retiraron, pero se indicó que en esta misma semana se realizaría una nueva marcha en un lugar distinto.— Gabriel Chan Uicab

Fuente: Diario de Yucatán/Gabriel Chan

Leave a reply