Demócratas cuestionan a Elon Musk sobre el discurso de odio en Twitter
Los tuits con insultos antisemitas y raciales han aumentado en Twitter desde que Elon Musk dirige la red social.
Dos demócratas de la Cámara de Representantes quieren que Elon Musk describa lo que está haciendo para detener lo que dicen que ha sido un fuerte aumento en el discurso de odio y otros contenidos dañinos en Twitter desde que asumió el cargo.
“Ha habido un aumento extremo en la cantidad de tuits que incluyen calumnias, el nivel de compromiso con estos tuits y la popularidad de difundir esta retórica dañina”, escribieron los representantes Adam Schiff y Mark Takano en una carta a Musk fechada este jueves.
Los dos legisladores de California citan una investigación del Centro para contrarrestar el odio digital que muestra que los tuits que contienen insultos antisemitas y raciales han aumentado en Twitter desde que Musk se convirtió en director ejecutivo, en comparación con el promedio de 2022. Schiff, que es judío, y Takano, que es abiertamente gay, “escriben que les preocupa especialmente “el aumento de la retórica anti-LGBTQ en Twitter bajo su supervisión”.
Musk, quien ha dicho que su objetivo es hacer de la plataforma de redes sociales un foro para la libertad de expresión, ha despedido a más de la mitad de los empleados de Twitter y más han renunciado, lo que complica los esfuerzos de la compañía para vigilar el discurso dañino en el sitio. También restauró a muchos usuarios que habían sido suspendidos anteriormente por violar las políticas.
También afirmó que el discurso de odio ha perdido fuerza en Twitter.
El rapero Ye, anteriormente conocido como Kanye West, fue suspendido de Twitter la semana pasada luego de que publicara una imagen de una esvástica dentro de una estrella de David. Musk dijo que el tuit violaba la política de Twitter contra la incitación a la violencia. A Ye se le permitió regresar al sitio después de que restringió su cuenta en octubre en respuesta a otro tuit antisemita. Musk también invitó al expresidente Donald Trump a volver a Twitter después de que se le prohibió la entrada tras la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de EE. UU.
Schiff y Takano dijeron que están buscando respuestas sobre qué medidas ha tomado la compañía en respuesta a un aumento reciente en el discurso de odio y cómo la compañía planea aumentar la seguridad de los usuarios, así como la “capacidad actual y la capacidad de Twitter para manejar los riesgos que surgen” ante el aumento extremo del discurso de odio, los actores de odio y el crecimiento de las comunidades de odio.
Fuente: El Financiero