domingo, septiembre 29

Demon Slayer: To the Swordsmith Village tuvo un sólido debut en taquilla, pero algunos fans no están contentos

0
449

Esta película en realidad es un recopilatorio de la serie y un pequeño avance de lo que será la tercera temporada del anime.

Demon Slayer: To the Swordsmith Village, la nueva película de Kimetsu no Yaiba, ya se estrenó en cines de Estados Unidos y Canadá el pasado fin de semana, acumulando 10 millones de dólares en su debut en las salas norteamericanas, según los números que Comscore proporcionó a IGN US. Sin embargo, a pesar de la presentación, no todos los fans quedaron muy satisfechos.

La nueva película de Kimetsu no Yaiba sólo hizo la mitad de lo que recaudó el anterior largometraje de la franquicia, Mugen Train, que en su primer fin de semana en 2021, se llevó a la bolsa 21 millones de dólares. El estreno colocó a To the Swordsmith Village en el cuarto lugar en la taquilla, compartiendo el podio con películas como Creed III y Cocaine Bear.

Como señaló Sportskeeda, el paso de Kimetsu no Yaiba por los cines puede ser una entrada más divisiva de la serie. A través de Twitter y Reddit, algunos fanáticos expresaron no estar satisfechos con lo que vieron en el cine. Aunque algunas quejas señalaron que sí esperaban cierto grado de recuento, parece que los fanáticos creían que la película ofrecería más del próximo arco del anime, que se estrena el próximo mes de abril.

Si bien la película se anunció como un recuento de los episodios 10 y 11 del arco del Distrito del Entretenimiento, con nuevas imágenes de la temporada 3, las quejas parecían centrarse en lo poco que muestra de la próxima saga. La tercera temporada, que narrará el arco de la Villa de los Herreros, sólo aparece en la película con el primer episodio de la próxima aventura de Tanjiro, un especial de una hora, enfadando a algunos fans que lo llamaron un «robo de dinero » y “una estafa”.

En IMDB las cosas van pro el mismo rumbo, algunos de los usuarios continúan opinando con reseñas que destacan cómo «más de la mitad» del tiempo de ejecución de la película se dedica a los episodios que ya vimos. Si bien algunos fanáticos admitieron que deberían haber investigado más sobre la premisa de la película, otros señalaron que las descripciones oficiales eran bastante honestas sobre lo que incluía To the Swordsmith Village.

Independientemente de la recepción mixta de la cinta, Demon Slayer: To the Swordsmith Village continúa la tendencia exitosa de las películas de anime en cines occidentales. Este debut de 10 millones de dólares colocó a la nueva entrega entre los diez mejores fines de semana de estreno de anime, ubicándola justo debajo de Jujutsu Kaisen 0.

Este fin de semana, la película se estrenó en la Ciudad de México (y aquí te contamos cómo lo vivimos), pero llegará a más de 400 salas de cine de Latinoamérica a partir del 9 de marzo. En la siguiente galería podrás ver algunos de los increíbles cosplay que vimos en el Demon Slayer World Tour.

Fuentes: IGN Latam.

Leave a reply