sábado, octubre 12

Dengue en Yucatán cobra la vida de un menor de edad en Tizimín

0
345

El menor vivía con su hermana de 13 años de edad en la colonia Santo Domingo cerca del parque del Policía.

El dengue cobra su primera víctima en Tizimín: se trata de un niño de 10 años de edad que estaba por cursar el sexto grado de primaria y falleció la semana pasada.

Aunque las autoridades sanitarias guardan hermetismo en el tema, familiares y vecinos confirmaron que el deceso se registró el pasado martes. Según se pudo averiguar, el menor tenía varios días de estar con síntomas de dengue, y, a pesar de su traslado al hospital San Carlos y de las atenciones médicas el niño no resistió y murió.

Corrieron rumores de que había otros familiares del menor que también estaban graves e ingresados en la clínica, pero se pudo averiguar que no había más enfermos con dengue.

El menor vivía con su hermana de 13 años de edad en la colonia Santo Domingo cerca del parque del Policía.

Era estudiante de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, donde concluyó el quinto de primaria.

Según vecinos de la colonia Santo Domingo, los brigadistas del sector salud han estado muy pendientes de la manzana fumigando e inclusive en patios de las casas de manera manual y con los equipos que tienen los vehículos.

Enfermos no graves de dengue

De hecho salió a relucir entre los mismos colonos que hay más enfermos con dengue, pero no están graves si no que se les recomendó reposo.

También se pudo averiguar que a la Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siguen llegando pacientes con la enfermedad.

Entre el personal de salud, salió a relucir que el jueves fue trasladada de urgencia una sexagenaria a Mérida por su estado crítico de salud pues llegó con dengue hemorrágico.

Además se informó que incluso empleados de salud también se han enfermado de dengue dentro del mismo hospital.

En cuanto a las fumigaciones vehiculares solo se realizaron la semana pasada, pues ahora se hace con mochilas y de manera manual.

También continúan los recorridos de brigadistas que recién contrató la Comuna ante la contingencia de dengue.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán/Wendy Ucán

Leave a reply