Los defensores de animales Peluditos Felices AC denunciaron que un sujeto asesinó a su perrita, luego que ésta se comiera una gallina por hambre, pues al parecer llevaba días sin alimento.
Explicaron que Juan Carlos N. asesinó a su perrita la noche del lunes en su domicilio de Kaxatah, Motul.
“No le basto a este sujeto tenerla amarrada todos los días de la semana en un árbol en condiciones deplorables toda su vida, sin comida, sin agua, anémica y desnutrida, para luego arrebatarle la vida de esta manera. Ese día la perrita se soltó y este sujeto la mató por comer una gallina”.
Explicaron que el sujeto tomó al animal y lo colgó de un árbol en presencia de algunas personas, incluso menores de edad que salieron al escuchar esta crueldad y los llantos del perro.
Activistas pidieron al alcalde Lucio Estrella que capacite a su personal, porque es absurdo que teniendo al asesino y su dirección, los policías no actuaron conforme a los protocolos de crueldad animal que ya está en la ley de Yucatán.
“Hasta cuando vas hacer algo por estos seres sintientes, es increíble que una vida no valga para ustedes, urge el reglamento sobre el tema”.
La denuncia ya está interpuesta en la unidad de Mérida y la policía estatal acudió al domicilio.
El jueves esta asociación realizará una protesta en el Palacio Municipal para exigir justicia para la perrita.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán/Mauricio Can Tec