Denuncian competencia desleal de navieras en Chiquilá
Piden a las autoridades correspondientes la contratación de personas externas.
Germán Herrera Olivar, habitante del puerto de Chiquilá, pidió a las autoridades correspondientes que contraten a personas externas para que supervisen y no haya una competencia desleal de las navieras que podría afectar a los lancheros turísticos.
Resaltó que es la única forma para poder controlar esa situación, ya que si lo hacen los mismos trabajadores no resultaría, ya que buscarían de alguna forma para favorecer a las empresas.
Reconoció que su planteamiento no fue tomado con la seriedad necesaria, pero hay acuerdos firmados con la presencia de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, de que respetarán los horarios establecidos y no bajaran los precios de pasaje de Chiquilá hacia la isla de Holbox.
Y es que la semana pasada, los lancheros turísticos amenazaron con bloquear la parte del muelle del puerto de Chiquilá, porque las navieras estaban trabajando de manera irregular afectando la economía de sus familias.
Vuelve atención vespertina para derechohabientes del ISSSTE
Con la nota informativa que se dio a conocer en días pasados, fue atendida de manera positiva la petición para atender a los derechohabientes del ISSSTE en el turno vespertino en la unidad médica familiar ubicada en Kantunilkín.
Ante esa situación, Pedro Iván Cab Novelo, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que fue solucionado de manera parcial, porque el médico tendrá un contrato únicamente para la atención a los compañeros derechohabientes en el turno de la tarde-noche.
Dijo que la atención del personal docente y administrativo de los trabajadores de la educación fue un compromiso del Secretario General del SNTE, Arimael Salas Alcocer.
Cabe recordar que en días pasados, personal de la escuela secundaria “Tierra y Libertad”, pidió habilitar de nueva cuenta el turno vespertino para la atención de los derechos habientes, para no afectar el horario laboral no sólo en Kantunilkín, sino también en las comunidades de Lázaro Cárdenas.
Fuente: Novedades Quintana Roo