viernes, noviembre 8

Denuncian falta de atención médica y servicios en IMSS de Motul

0
305

Derechohabientes del IMSS de Motul se quejan de que hay alta demanda de consultas pero los médicos atienden solo a ocho de los que logran anotarse.

También se quejan de la falta de medicinas para el control de enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, sobre todo porque mantienen cerrada la farmacia por días, al parecer por la falta de las mismas.

Juan Guerra narró que hace unas semanas acudió al Seguro Social a la 1:30 de la madrugada para alcanzar ficha de consulta del turno matutino y lo atendieron a las 5:40 de la tarde, fue todo un pasadía en la clínica.

“Siempre lo hacen así. El IMSS de Motul es tierra de nadie, todos hacen lo que quieren, como la farmacia, que en muchas ocasiones cierran mucho antes de que se vaya el último paciente”, expresó el derechohabiente.

Beatriz Mejía Pantí, a su vez, afirmó: “¡Qué desgracia si vas a Urgencias! Esperas de seis a 12 horas para ser atendido, y tiene que ser algo grave; si no, te dejan esperando más tiempo”.

Claudia Rosales, por su parte, relató que un viernes, mi mamá fue a su cita por sus medicamentos de control, pero tampoco se lo dieron y la supuesta secretaria no permite ver al director (de la clínica), solo te contesta que hasta el lunes, sin ver que afecta al paciente.

Alberto Olvera indicó que no hay que enfermarse en sábado porque los del IMSS no trabajan y no hay personal. “Eso me dijeron cuando fui a tratar de que consulte mi hija. No quedó más remedio que ir con un médico particular. Entonces ¿de qué sirve el Seguro Social?”.

Manuel Cancino dijo que “eso no es nada. A mí me hicieron dar tantas vueltas por una incapacidad que hasta ahora no he podido cobrar, desde el 4 de septiembre”.

Rosa Chan señaló que “si vamos a consultar es porque necesitamos los medicamentos. ¿De qué sirve que tengas la receta, si no te la surten? Cada día es más pésimo el servicio que se recibe”.

Noemy Dzul Canul confirmó: “Eso de la farmacia cerrada ya tiene días así, según porque el que la atiende estaba enfermo ¿y dónde está el suplente?

“De qué sirve que te están descontando lo del Seguro Social, si la verdad no sirve para nada”, expresó.— Mauricio Can Tec

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply