Inicio DestacadoDenuncian irregularidades en Universidad ‘Benito Juárez’ de Ticul

Denuncian irregularidades en Universidad ‘Benito Juárez’ de Ticul

por Luis Carmona
28 vistas

Piden la destitución del director por deficiencias en impartición de clases e infraestructura

Alumnos de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” de Ticul protestaron con una marcha contra el director de esa institución en Yucatán, debido a las «deficiencias en la impartición de clases y la construcción de las instalaciones».

Cabe señalar que la Universidad “Benito Juárez” de Ticul, ofrece la carrera de Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria, y según su página, hasta el ciclo pasado tenía 692 estudiantes.

Los inconformes señalaron que dichas instalaciones son nuevas, pero cuando llueve el agua se filtra y ocasiona que se suspendan las clases.

Los afectados alegan que sólo tienen dos horas de clases, por falta de maestros y los compromisos que tiene el director Sergio Contreras Rojas con sus amigos, que tienen las plazas pero no acuden.

Deficiencias

Los alumnos piden la presencia del coordinador de las universidades, para que explique las deficiencias por la falta de docentes y la conclusión de los trabajos de infraestructura que llevan meses pendientes, así como la corrección de fallas en las aulas entregadas, donde el agua se filtra casi como ‘cascada’.

Aseguran que Contreras Rojas toma decisiones no adecuadas y abandona su plantel educativo, pues trabaja en una escuela particular CERT y como médico del IMSS, por lo que piden su destitución.

Solicitan formar un comité integrado por estudiantes y padres de familia para elegir a un mejor coordinador.

Los inconformes denunciaron que su director también permite acciones de nepotismo, pues supuestamente dio de baja a una secretaria de nombre Laura Góngora, que presuntamente era su pareja y utilizan las instalaciones para organizar cumpleaños, por lo que no hay clases, pero sí fiestas, señalaron.

También, solicitan la intervención de la coordinadora nacional de estas universidades, Raquel de la Luz Sosa, para ayudar a resolver esta situación que ya lleva un año.

Advirtieron que de no tener una respuesta, en 15 días hábiles, realizarán otro plantón que irá desde su Universidad hasta el centro de Ticul y lo mantendrán hasta que llegue alguien del Gobierno federal para escuchar sus demandas.

No descartan cerrar la escuela hasta hacerse escuchar y lograr que se cumpla el objetivo de creación de dicha Universidad.

Fuentes: Novedades Yucatán.

También te puede interesar