La Asociación de Hoteles indicó que es costumbre ocupar la baja actividad para dar mantenimiento a sus instalaciones.
En el arranque del mes de junio, la isla de Holbox vive un descenso en su ocupación que representa al mismo tiempo una disminución de hasta 50% en la tarifa hotelera promedio, informó Christian Stenta, presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox.
“Se puede aprovechar un escenario natural y sustentable, con un precio muy atractivo y por qué no, aprovechar la temporada del tiburón ballena para disfrutar de esta experiencia increíble de la isla de Holbox”, expuso el empresario hotelero.
Aunado a ello, la isla se encuentra libre de sargazo, pues las grandes cantidades de alga que llegan a Cancún y la Riviera Maya no recalan en la ínsula, debido a que Cabo Catoche, en el extremo norte de la península, funge como barrera natural que impide el paso de esta marea marrón.
El líder hotelero comentó además que los primeros cinco meses del año Holbox mantuvo ocupaciones de hasta 75%, pero durante junio se espera una disminución que mantenga los hoteles hasta con 50% de habitaciones ocupadas, es decir, una caída de 25 puntos porcentuales.
Ante ello, es costumbre para los hoteleros ocupar estos meses de baja actividad para dar mantenimiento a sus instalaciones y permitir a los colaboradores algunos días de vacaciones.
Además, durante junio, agosto y septiembre se extiende la temporada de avistamiento de tiburón ballena, lo cual es otro de los atractivos con los que cuenta Holbox, ayudando a paliar la baja actividad, ya que miles de personas viajan a Holbox específicamente para la oportunidad de nadar o bucear con estos animales.
Según datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, entre enero a agosto de 2024, Holbox recibió más de 363,000 turistas, además de haber sido reconocida con el galardón del primer lugar en el Top 5 de las mejores islas de Norteamérica, en los Readers Choice Awards 2024 de Condé Nast Traveler.
Actualmente Holbox cuenta con una infraestructura de 2,282 cuartos hoteleros, a las que se suman otras 96 habitaciones en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, en el extremo norte de Quintana Roo.
(Con información de Jesús Vázquez)
Nota original aquí
Fuente: Novedades Quintana Roo