Desde Mérida, Xóchitl Gálvez promueve Juicio Ciudadano ante sobrerrepresentación
Un centenar de ciudadanos que colaboraron en la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez Ruiz pidieron que la excandidata presidencial continúe inspirando a la gente que quiere un país libre y democrático; que forme un partido nuevo de ciudadanos mejor opción que los “partidos políticos quemados” y que repita como candidata en seis años.
La también senadora de la república se reunió esta tarde con un centenar de colaboradores de Mérida, en el local social Gran Versalles, de la Avenida Quetzalcóatl, y reconoció de nuevo su derrota electoral al 2×1. Primero ante Claudia Sheimbaum Pardo el 2 de junio pasado, pero también a la elección de Estado, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que cometió violaciones a la ley electoral en forma impune y con premeditación usó el dinero público para asegurar los votos de los más pobres por medio de la coacción de los 30,000 servidores de la nación y el dinero en efectivo que entrega en programas sociales.
Xóchitl Gálvez llegó a la reunión ciudadana a las 5:24 de la tarde y subió al templete bajo fuertes aplausos y toma de fotografías del recuerdo. Fue la única oradora del evento y expuso los argumentos que fueron decisivos para que perdiera la elección y que aunque denunció, impugnó la elección y realizó un conteo de votos, constató que el partido Morena y sus aliados recibieron más del 60% de los votos.
El partido guinda tuvo ventaja de 30 millones sobre ella y es imposible anular la elección presidencial porque no tuvieron al menos 10 millones de pruebas de las irregularidades que exige el INE y el tribunal electoral federal.
Nuevo partido político y la sobrerrepresentación
Después, ella misma organizó un foro para escuchar las propuestas, sugerencias y preguntas de los asistentes y respondió cada una. Esta dinámica la realizará en los 32 estados del país y con la información que recabe decidirá si forma un partido de ciudadanos que compita con posibilidades de triunfo en 6 años.
Afirmó que la lucha en este proceso electoral no termina y la acción inmediata es impedir que Morena y sus aliados, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, obtengan la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados a través de la repartición de las diputaciones federales plurinominales.
Explicó que México vivirá este viernes un día crucial porque los consejeros del INE distribuirán las diputaciones plurinominales y ve venir un agandalle político de Morena y del presidente López Obrador para que con la mayoría calificada puedan hacer cambios a la Constitución federal.
De esa forma podrán concretar la desaparición del Poder Judicial de la Federación como un poder autónomo, porque la Suprema Corte es el único contrapeso que tiene México para evitar los abusos de poder y realizar los cambios constitucionales que quieran.
Por ello, la excandidata presidencial pidió a todos los votantes de la oposición que si el INE entrega mayor número de diputados federales al PT y PVEM, de forma inmediata el sábado y domingo interpongan un Juicio Ciudadano ante el INE para que el voto del PAN, PRI, MC y PRD tengan el mismo valor que los del partido en el poder.
Incluso, la senadora llevó 100 formatos impresos listo con la demanda que debe interponer cada persona que votó por ella (fueron 14 millones) para que defiendan su voto.
Se necesitan millones de demandas del Juicio Ciudadano para que las autoridades electorales valoren el reclamo del derecho del mismo valor del voto. Por ello, en su cuenta de redes sociales subirá el formato para que lo descarguen las personas e interpongan el Juicio Ciudadano el sábado o domingo, si el INE favorece a Morena y sus aliados; explicó.
Destacó que promover este Juicio Ciudadano ante el INE es vital para el futuro de México porque se frenará la intención de Morena, de López Obrador y de Claudia Sheinbaum de establecer una dictadura en el país.
En el encuentro, una mujer oriunda de Paraguay lloró cuando narró parte de su vida en ese país donde dominó por más de 4 décadas una dictadura que fue terrorífica y por ello vino a México y halló el paraíso en Mérida donde reside.
“Morena quiere el 75% de las diputaciones federales para que haga lo que quiera. Vamos a pelear y les pido que si le dan la mayoría de las diputaciones, deben acudir a interponer el Juicio Ciudadano el sábado o domingo, no hay más días”, sentenció.
“Hay que movilizarnos y activarnos contra este agandalle. Es muy importante que Morena no tenga la mayoría absoluta porque van a poner a jueces y magistrados aliados. Es imposible que la gente analice 5,000 nombres de candidatos a jueces y magistrados en una elección popular. Ellos van a decir por quién deben votar y seguramente serán sus cuates”.
Lo que aseguró Xóchitl Gálvez es que ella continuará en el activismo ciudadano, iniciará desde ahora una campaña de concientización entre adultos mayores para decirles que los apoyos son de su propio dinero y que nadie se los puede quitar.
Por los más jóvenes en México
También tendrá mayor contacto con los jóvenes mediante visita a las universidades y harán mercadotecnia política como lo hizo Morena, pero con la diferencia de que ese partido usa recursos públicos para afianzar su marca política.
Ella recurrirá a la creatividad de los ciudadanos y afirmó que le encantó la campaña que realizaron en Yucatán porque fue innovadora, usaron cartones, pintaron bardas y realizaron su activismo con sus propios recursos. Y eso se tiene que replicar en todo el país.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán