La incorporación de Rommel Pacheco a Morena continuó ayer generando reacciones entre la clase política de Yucatán y también en el ámbito nacional.
Jesús Solís Alpuche, uno de los llamados fundadores de Morena en Yucatán, afirma que Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, líder nacional del partido, son los culpables de que personas como el senador Jorge Carlos Ramírez Marín y ahora Rommel Pacheco ya formen parte del proyecto morenista.
“Hay una violación fundamental en la declaración de principios y en la plataforma de programa de acción”, dijo, según se indica en un comunicado.
“Es más de lo mismo, Morena es un proyecto que nace para el cambio verdadero, ese fue el proyecto con el que se fundó en 2011 y recibió la inscripción ante el IFE (INE)”, señaló. “Pero tiene una serie de principios para el cambio verdadero, un cambio de bandera política con la ética como base”.
“El PAN no plantea la ética como base fundamental de sus principios, el PRI tampoco, el Verde tampoco, pero Morena sí”, añadió.
En su opinión, las participaciones de Ramírez Marín y Pacheco Marrufo forman parte de un plan “del capitalismo” para desgastar la marca Morena en Yucatán y en el resto de la República. “El problema no es la militancia, sino los que ocupan los altos puestos en la política. Ramírez Marín, Rommel y (Raúl) Paz son de esa clase política”.
“Se trata de borrar la marca, de usar la marca pero con tela de otro material, pero sí (Morena) es una marca de buen algodón, pero ese material lo están prostituyendo, ya no habrá un cambio verdadero”, sentenció.
“Por supuesto que no” apoyaría la posibilidad de que Rommel Pacheco aparezca en la boleta con el color guinda en las elecciones del próximo año, expuso.
De un vistazo
Contrastes
A diferencia de las reacciones generalizadas en contra de la llegada de Rommel Pacheco a Morena, los dirigentes de este partido no dudaron en darle la bienvenida, uno de ellos fue el diputado federal Octavio Rivero, coordinador de la red “EsClaudia” en Yucatán, quien lo hizo desde San Lázaro.
Fuente: Diario de Yucatán