martes, abril 29

Destacada alumna recuerda la importancia de los primeros auxilios en las escuelas

0
414

Por Yael Rodriguez

Janis Lizama es una alumna de sexto año de primaria de implementa el proyecto “Salvando Vidas” donde reparte platicas para fomentar la importancia de los primeros auxilios en los alumnos.

Janis es scout desde los 8 años y es parte de la sección de Tropas Castores Grupo 32 San Sebastián. Como parte de manada en scout ha tenido logros como la insignia en desarrollo sustentable e insignia de desarrollo optimo.

Para este proyecto la alumna lo impartió en diferentes primarias de su localidad donde tuvo platicas con los alumnos sobre la importancia del botiquín de primeros auxilios, reconocimiento de signos vitales cardiacos y respiratorios, así como demostraciones de que hacer determinados casos como la maniobra de Heimlich.

Este proyecto lo lleva impartiendo desde el mes de febrero con la intención de impartir al inicio de cada ciclo escolar platicas para fomentar y recordar la importancia de los primeros auxilios en las escuelas.

Leave a reply