Durante un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, en Yucatán, como parte de esa misma línea de investigación se aseguró una residencia en Temozón Norte así como 14 vehículos que fueron propiedad del empresario regio José Ángel Dávila
José Ángel Dávila fue señalado en su momento por ser cerebro financiero de una organización delictiva con sede en la zona metropolitana de Monterrey.
Fue ejecutado en septiembre del 2024, llevaba dos años viviendo en Mérida tras salir huyendo de un intento de ejecución perpetrado en un lote de autos en Monterrey dónde falleció un ex jefe policiaco.
Se trataba de un lote de autos de alta gama misma línea que manejaba en Mérida.
Tras salvarse de la ejecución perpetrada por pistoleros de un grupo delictivo con presencia en la zona noreste del país, salió huyendo a Yucatán dónde estableció su negocio de vehículos de alta gama.
Ahí continuó operando y lavando recursos financieros de una agrupación delictiva que opera en Apodaca, San Nicolás y en Cadereyta Nuevo León, hasta que el brazo armado del grupo delictivo lo logró ubicar en Mérida.
En la víspera de las detenciones realizadas en Monterrey así como en los municipios de García y Apodaca se realizó una diligencia en la ciudad de Mérida dónde 14 vehículos fueron asegurados ayer en Temozon Norte.
En un comunicado de prensa el Gabinete de Seguridad Nacional informó que en Yucatán, elementos de GN, Ejército Mexicano, Semar, Fiscalía y SSPC, catearon un inmueble, aseguraron 14 vehículos de lujo, cuatro laptops, dos tablets, una terminal para tarjetas bancarias, tres memorias USB y 10 celulares.
Redacción: Yucatánalamano.