Detenido el médico que operó a mujer en CDMX sin estar embarazada
Víctor “N”, mujer que operó a Liliana Carmona, quien denunció robo de mellizos por el delito de práctica indebida del servicio médico
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) confirmó este viernes la detención de un médico que presuntamente operó a Liliana Carmona, mujer que supuestamente iba a dar a luz a mellizos, pero que nunca tuvo embarazada.
Derivado de una indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, con relación a una denuncia por hechos ocurridos en una clínica ubicada en la colonia Aviación Militar, agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron una orden de aprehensión en… pic.twitter.com/VOEKFNgQto
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 27, 2023
El detenido fue identificado por la autoridad capitalina como Víctor “N”, debido a su probable participación en el delito de práctica indebida del servicio médico.
El periodista Carlos Jiménez detalló que el sujeto fue detenido por los Policías de Investigación de la Fiscalía CDMX en el Estado de México.
Todavía falta por localizar a Ivonne ‘N’, nombre de la médica responsable del presunto mal diagnóstico a la mujer.
Liliana Carmona y su pareja denunciaron ante autoridades de la Ciudad de México que sus mellizos fueron robados en una clínica privada de la alcaldía Venustiano Carranza, La víctima acudió al nosocomio para que le practicaran una cesárea, pero los médicos le comentaron que no estaba embarazada, que lo que tenía eran dos tumores.
Sin embargo, la Fiscalía CDMX detalló que de acuerdo con estudios realizados posteriormente a Carmona se constató que “no se le realizaron maniobras de parto natural o procedimiento quirúrgico de una cesárea, ya que no se produjo la extracción o expulsión de feto y placenta, no obstante, sí se le realizó una intervención quirúrgica o cirugía en el abdomen, lo que podría tratarse de una grave omisión en el diagnóstico de la paciente”.
Los estudios clínicos revelaron que “la mujer no presentaba modificaciones cervicales y la prueba inmunológica de embarazo resultó negativa”.
Fuentes: López Dóriga Digital.