Inicio DestacadoDetenido en Mérida líder criminal de Quintana Roo

Detenido en Mérida líder criminal de Quintana Roo

por ST
1 vistas

Arturo Misael D. C., presunto líder de células del crimen organizado en Quintana Roo, fue detenido en una vivienda de Mérida tras un operativo de las autoridades estatales realizado en días pasados.

“Guamuchil”, como se le conoce, fue detenido en una casa ubicada en el fraccionamiento La Florida de Mérida junto a dos personas más identificadas como Aristeo y Baltazar. En el operativo, además, les fueron decomisadas 1,851 dosis de diversas drogas y al menos unos 10 vehículos, según información de la Fiscalía de Quintana Roo.

La detención se habría dado tras un cateo efectuado por la Fiscalía General de Yucatán, por lo que al confirmar de que se trataba de un objetivo prioritario, y las ordenes de aprehensión vigentes en el vecino estado, decidieron ponerlo a disposición de la fiscalía correspondiente.

De acuerdo con información que trascendió desde Quintana Roo, el “Guamuchil”, “Güero” o “Huacho”, operaba desde Mérida diversas células criminales, por lo que es considerado el principal generador de violencia en zonas como Benito Juárez, Playa del Carmen y Puerto Morelos del vecino Estado.

Exfuncionario de Quintana Roo, con presuntos nexos

Según la información oficial, Arturo Misael D. C. fue detenido el pasado 27 de mayo en un operativo que se realizó en un predio ubicado sobre la calle 19-2 del fraccionamiento Florida Norte, cuyo propietario es una persona de nombre Carlos Alberto G. B., al parecer exfuncionario del Estado de Quintana Roo.

Tras la detención, el sujeto fue entregado a la Fiscalía de Quintana Roo para enfrentar los pendientes que tiene con la justicia por delitos de alto impacto.

Nota original aquí 

Fuente: Diario de Yucatán

También te puede interesar