sábado, septiembre 21

Detienen a 151 inmigrantes en Yucatán: viajaban en 2 autobuses

0
266

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a 151 inmigrantes ilegales en el retén de vigilancia ubicado en el kilómetro 217 de la vía de cuota, en los límites de Yucatán y Quintana Roo.

Los indocumentados, al parecer centroamericanos, viajaban en dos autobuses, uno de color azul y otro gris con negro, que al parecer abordaron en algún lugar de Campeche.

Uno de los vehículos pertenece a la línea de “Turiscam” y los ilegales tenían como destino a Cancún, donde “polleros” los contactarían para llevarlos a la frontera con Estados Unidos.

Migrantes detenidos en Yucatán se dirigían a Cancún

Incluso surgió la versión de que en Cancún abordarían alguna embarcación que los llevaría a Miami, Florida.

Sin embargo, al pasar por el puesto de control los agentes notaron que en los autobuses había gente parada, lo que no es normal.

Al hacer las revisiones se detectó que son migrantes de diversas nacionalidades, sobre todo de Centroamérica, de modo que los bajaron y les solicitaron sus identificaciones.

De inmediato se pidió apoyo y al lugar arribaron elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional, entre otras autoridades, que luego los trasladaron a los patios del Centro Integral de Seguridad Pública de Valladolid.

Edades de los migrantes detenidos en Yucatán

Entre los migrantes hay personas de más de 50 años, además de adultos jóvenes, mujeres y algunos presuntamente menores de edad.

Al respecto, la policía estatal guardó hermetismo, al menos hasta las 2 de la tarde no informaba de manera oficial sobre la detención.

Sin embargo, se averiguó que los conductores de los autobuses fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Llevan a Mérida a los migrantes

Por su parte, los migrantes fueron llevados a los patios del Centro de Seguridad Pública, en donde el personal de la policía les tomó sus datos.

Después los subieron de nuevo a los autobuses, al parecer para trasladarlos a Mérida para que se inicie el proceso legal para deportarlos o lo que decidan las autoridades migratorias.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply