Detienen a dos mujeres por golpear a policías de Seyé
Dos mujeres intentaron evitar la detención de su hermano en Seyé, por lo que agredieron a dos mujeres policías.
Las hermanas Fátima y Renata H. C. fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado por haber agredido y lesionado a dos agentes de la Policía Municipal, quienes cumplían con la detención de un agresivo sujeto que, incluso, no se resistió al arresto.
Los hechos ocurrieron el martes por la tarde, cuando un vecino de esta localidad acudió a la comandancia de la Policia de Seyé para denunciar que un sujeto de nombre José H. C. habia amenazado con violar y machetear a sus hijos, para luego meterse al monte.
Varios agentes acudieron al lugar indicado, conocido como la casa del peluquero, y tras unos minutos de búsqueda localizaron a José, quien decidió entregarse sin poner resistencia. Cuando era conducido a una camioneta policiaca por unas mujeres policía, Fátima y Renata, hermanas del detenido, trataron de liberarlo.
Con golpes, arañazos y con piedras atacaron a las agentes que tenían detenido al sujeto, lesionando a dos de ellas. De inmediato se sometió a las agresoras, quienes fueron llevadas a la cárcel pública, y posteriormente se les turno a la Fiscalía General del Estado por varios delitos en su contra, incluyendo ataque a servidores públicos y lesiones, entre otros.
Cabe mencionar que al primer detenido, José H. C., se le liberó luego de cumplir con sus horas de arresto, ya que no hubo denuncia en su contra y sólo habría estado encarcelado por alterar el orden público.
La situación dividió las opiniones entre la población, pues mientras algunos consideraron que el actuar de las oficiales fue el correcto, de detener a las mujeres rijosas, para otros fue un abuso, y pidieron que los uniformados reciban mejor capacitación.
Sin embargo, mucha gente comentó que a final de cuentas las agresoras cometieron un delito, y tomando en cuenta que su hermano ni siquiera se resistió al arresto, ellas habrían actuado de una forma incorrecta, además de que había que tomar en cuenta que José H. C. había amenazado con lesiones y otros actos en contra de otras personas.
Mientras tanto, las mujeres permanecerán encarceladas hasta ser presentadas ante un Juez que determinará su situación y determinará si deben permanecer encarceladas mientras se desarrolla el proceso en su contra o se les libera hasta que se dicte sentencia, aplicándoles medidas cautelares.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto/Enrique Chan