Por Yael Rodriguez
A través de un comunicado el Ayuntamiento de Mérida condenó este tipo de actos en contra del bienestar animal a su vez anunciaron la detención del presunto perpetuador del envenenamiento de más de 15 perros en la Central de Abastos de Mérida.
Esta detención se hizo en respuesta a la atención del reporte ciudadano en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se detuvo a una persona en flagrancia ante un caso de crueldad animal en las inmediaciones de la Central de Abastos de Mérida.
A su vez, se brindó apoyo de la Unidad de Protección Animal se ha interpuesto una denuncia pertinente por parte del Ayuntamiento.
Recalcan que este tipo de delitos son debidamente penados por la ley federal, la legislación estatal y la normativa municipal vigente.
Finalmente, el Ayuntamiento llama a la ciudadanía a mantenerse alerta en cualquier caso de maltrato animal, poniendo a la disposición con diversos canales a la Unidad de Protección Animal, contactando a Ayuntatel al 070 o al (999) 924 4000. Si la situación representa una emergencia en curso, se debe llamar de inmediato al número único de servicios de emergencia, el 9-1-1.
