El caso que estremeció a Cancún por su brutalidad comienza a esclarecerse. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Bryan “N”, alias ‘Pollo’, y Joan “N”, alias ‘Joshua’, presuntos integrantes de un grupo criminal señalado por múltiples hechos violentos.
Ambos son acusados de participar en el ataque armado durante la noche del pasado 25 de julio que dejó gravemente herida a la pequeña Antonella, de 10 meses, y causó la muerte de su padre, Jorge Antúnez, minutos después de la agresión.
La bebé, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladada a la Ciudad de México para recibir atención médica especializada, mientras que el resto de la familia sobrevivió con heridas. Este atentado, ocurrido en la Supermanzana 240, se suma a una serie de crímenes cometidos presuntamente por los mismos agresores, entre ellos el robo a una joyería en la Supermanzana 59 y un asalto a una casa de empeño en la Región 512.
Las autoridades informaron que durante los cateos y la captura se aseguraron motocicletas, joyas robadas y un arma de fuego calibre 9 mm, la cual fue identificada por pruebas balísticas como la misma utilizada en el ataque contra Antonella y en otros homicidios recientes, entre ellos uno registrado en la colonia El Milagro y otro en la Supermanzana 60.
Bryan y Joan fueron presentados ante un juez de control, quien les dictó prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso penal. La Fiscalía no descarta más detenciones, pues se investiga la posible participación de otros cómplices en esta ola de violencia que ha conmocionado a la sociedad cancunense.
Con información de De Peso Quintana Roo.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Quintana Roo