
Detienen a seis personas por armar escándalo en una casa en Ciudad Caucel, en Mérida
Seis personas fueron reportadas por armar escándalo en una casa en Caucel, donde al arribo de los policías, los agredieron.
Una riña vecinal y agresión contra policías saldó seis personas detenidas, dos agentes del Grupo Goera entre ellas, en la avenida 31 del fraccionamiento Ciudad Caucel.
En respuesta a un reporte ciudadano de que dos personas, identificadas como Walter Cesario G.C. y Jorge Yamir M.P., se liaban a golpes en la calle 31 entre 100 y 110 de la sección Villa Jardín, tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron en una patrulla y preguntaron qué ocurria.
Tres sujetos más y una mujer que estaban en el lugar respondieron que ambos se agredieron por viejas rencillas. Cuando los oficiales intentaron hablar con los rijosos se volvieron a pelear.
Cuando los intentaron separar, todos los presentes comenzaron a agredir a los uniformados con piedras, palos y todo lo que tenían al alcance para ingresar a la casa; incluso se llevaron entre sí a los policías.
La mujer, Ana Guadalupe P.Q., identificada como la madre de uno de los implicados, se interpuso entre los agentes y también comenzó a agredir. Los agentes lograron salir del predio y pedir apoyo para que se detuviera a los dos pleitistas.
Después de hablar, las personas salieron del domicilio voluntariamente, pero de nuevo agredieron a los uniformados. Al final, se logró su detención, entre ellos Aarón Alberto M.O., oficial activo del Grupo Goera, ya que al ver que su hermano Jorge Yamir era asegurado intervino y lo resguardo en su vivienda.
Los otros detenidos por entorpecer la labor policiaca fueron Gualter G.R., Jaime Alejandro N.R. y la madre que intercedió por su hijo. A su vez, Walter Cesario fue atendido por un paramédico de la SSP, ya que resultó con heridas con un objeto punzocortante en la mano izquierda.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto/Alejandro Collí