Inicio NacionalDetienen e ingresan al penal de Neza Bordo a tres personas por asesinato de ‘Fernandito’

Detienen e ingresan al penal de Neza Bordo a tres personas por asesinato de ‘Fernandito’

La policía halló el cuerpo del menor oculto en condiciones que evidenciaban un intento por encubrir su muerte; por ello fueron detenidos Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”.

por ST
9 vistas

Las tres personas implicadas en la muerte de Fernandito, un niño de cinco años que fue hallado sin vida en la vivienda de quien le cobraba una deuda a su madre, fueron ingresadas al penal de Neza Bordo, en el Estado de México.

La víctima fue localizada sin vida en un domicilio ubicado en el municipio de La Paz, Estado de México, donde presuntamente los investigados intentaron ocultar su cuerpo, luego de haberlo sustraído días antes de su vivienda.

Por estos hechos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Policía Municipal de La Paz, ingresaron a un penal estatal a tres integrantes de una familia, identificados como Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”, quienes son investigados por su probable participación en delitos vinculados con la desaparición de persona, en agravio de un menor de cinco años.

Las indagatorias de la FGJEM permitieron establecer que el pasado 28 de julio, las dos mujeres acudieron al domicilio de la madre del menor, ubicado en la colonia Ejidal El Pino, en el municipio de La Paz, supuestamente para cobrarle una deuda económica.

Sin embargo, la mujer les indicó que no tenía dinero para saldar la deuda, por lo que las ahora detenidas habrían sustraído al niño y le dijeron que “no se lo entregarían hasta que pagara el dinero que les debía”.

La madre del menor habría acudido en varias ocasiones al domicilio de estas personas con la intención de ver a su hijo, pero los presuntos responsables no se lo permitieron. Ante esta situación, el pasado 4 de agosto, la madre presentó una denuncia ante la Fiscalía.

Ese mismo día, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense, junto con policías municipales, ingresaron al domicilio de los presuntos implicados, ubicado en la misma colonia, donde hallaron el cuerpo sin vida del menor, oculto en condiciones que evidenciaban un intento por encubrir su muerte. Por ello, fueron detenidos Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”.

Tras su detención, los tres fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por delitos relacionados con la desaparición de persona, así como otros posibles delitos en agravio del menor. Posteriormente, fueron remitidos ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, quien definirá su situación jurídica. Mientras tanto, continúan las investigaciones para determinar con precisión la causa de muerte del niño.

Nota original aquí 

Fuente: Excélsior

También te puede interesar