miércoles, abril 16

Detuvieron a Julio César “N”, relacionado con los homicidios de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cihuahua

0
205

Se presume que el hombre habría sido cómplice de “El Chueco”, a quien se le atribuyen los tres homicidios; con ello suman doce detenciones relacionadas con el caso

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer la detención de Julio César “N”, quien presuntamente se encontraba con José alias “El Chueco”, cuando tiraron los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua.

De acuerdo con la información proporcionada por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dicha detención se habría dado el martes 05 de julio en la ciudad de Mexicali, Baja California. Esto como resultado de trabajo conjunto de la fiscalía bajacalifroniana y la fiscalía chihuahuauense, así como de la Policía Ministerial Federal Militar (Sedena).

Julio César “N” fue relacionado al caso de los homicidios de los padres jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Eliodo Palma, ya que se presume que se encontraba con José “N” alias “El chueco”, cunado fueron abandonados los cuerpos, esto según la información obtenida por labores de inteligencia.

Esta detención se suma a otras once más que se han derivado del despliegue de búsqueda del principal señalado por los homicidios. Es por ello que del 25 de junio al 05 de julio han sido aprehendidas 12 personas presuntamente vinculadas a “El chueco”.

“Todos son miembros de la organización criminal del sujeto apodado “El Chueco”, además, ha habido decomisos y aseguramiento de armas y vehículos”, expresó el subsecretario.

Entre las personas aprehendidas se encuentra uno de los primos del acusado, identificado como César Iván “N”; y un ex alcalde del muncipio de Choix, Lindolfo Reyes Gutiérrez quien tenía en posesión de 2.5 millones de pesos durante un operativo en el que fue detenido.

De acuerdo con la información oficial proporcionada por la SSPC, los sacerdotes jesuitas fueron asesinados a manos de Noriel Portillo el lunes 20 de junio presuntamente por haber intentado proteger al guía turístico, quien llegó a la parroquia de San Francisco Javier ubicada en Urique, luego de lograr escapar, ya que había sido secuestrado por Noriel Portillo.

Fuente: Infobae

Leave a reply