lunes, noviembre 11

‘Deudas hasta el cuello’: Esto debían las empresas que se declararon en bancarrota en 48 horas

0
190

Las siete empresas, lideradas por Vice Media, solicitaron la protección por bancarrota por deudas de los 100 a los 10 mil millones de dólares.

Estados Unidos vivió un fin de semana de terror entre el 13 y el 15 de mayo luego de que siete grandes empresas solicitaron la protección por bancarrota del capítulo 11 de la Ley de Quiebras. Vice fue la firma más llamativa; sin embargo, empresas de personal médico, producción de petróleo y farmacéuticas se vieron involucradas en la crisis.

Especialistas señalaron que se trata de la mayor cantidad de presentaciones por protección por bancarrota de empresas con al menos 50 millones de dólares en pasivos reportadas en un lapso de dos días desde 2008, cuando Estados Unidos vivía una crisis económica que estalló con la caída de la compañía Lehman Brothers.

El capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos refiere a la “reorganización”. Con ella, las sociedades anónimas pueden utilizar “el tiempo que transcurre desde el momento de presentar los papeles de bancarrota hasta el momento de confirmar el plan para liquidar la deuda, para reorganizar sus finanzas”.

En el caso de las siete empresas que quebraron en dos días manejaban pasivos, es decir, deudas y obligaciones, de cientos de millones de dólares, mismos que ya no podían solventar.

Las empresas de todos los sectores están luchando con costos de intereses más altos, lo que hace que sea más difícil refinanciar préstamos y bonos, mientras que los ejecutivos corporativos están siendo objeto de un mayor escrutinio por parte de inversores y acreedores.

¿Cuánto dinero debían las siete empresas que quebraron en EU en 48 horas?

Conoce cuáles son las grandes empresas estadounidenses que quebraron en un lapso de dos días y la situación que enfrentaban con sus pasivos y activos:

  • Vice Media: La empresa que en su momento fue referente del periodismo digital enumeró activos y pasivos en un rango de entre 500 y mil millones de dólares. Expertos señalan que el periodismo ha sido un blanco fácil para los planes de reducción de costos de los anunciantes en una economía incierta.
  • Monitronics: La empresa con sede en Dallas tenía una deuda de más de mil millones de dólares con venicimiento a 2024. En su plan de reestructuración del Capítulo 11, dijo que reduciría su deuda a la mitad.
  • Envision Healthcare: El grupo médico hospitalario de Estados Unidos enumeró activos y pasivos en un rango de los mil a los 10 mil millones de dólares.
  • Venator Materials: El fabricante de pigmentos enumeró activos y pasivos en un rango de los mil a los 10 mil millones de dólares. Además, se sabe que en agosto de 2024 debía liquidar un préstamo de 350 millones y 600 millones de dólares en pagarés para 2025.
  • Cox Operating: El productor de petróleo, a pesar de que intentó diferir su deuda o llegar a acuerdos antes de la bancarrota, tiene activos y pasivos de entre los 100 y 500 millones de dólares.
  • Athenex: La deuda de la compañía farmacéutica está estimada entre los 100 y 500 millones de dólares.
  • Kidde-Fenwal: Los pasivos estimados de la empresa de protección contra incendios para el sector inddustrial están en el rango de los mil y 10 mil millones de dólares.

Con información de Bloomberg.

Fuente: El Financiero

Leave a reply